Editorial Circulo Rojo, 08 de marzo de 2018

Cosas que debes saber antes de autopublicar un libro

En Editorial Círculo Rojo llevamos diez años en el mundo de la autoedición, por lo que conocemos al detalle cómo funciona el proceso editorial. Esta década de trabajo nos ha dado la posibilidad de ofrecer al lector todas las garantías para que libro salga al mercado con la máxima calidad, así como la atención personalizada que empieza en el momento en que el autor se pone en contacto con nosotros. Asesoramos antes, durante y después de la edición, y por ello, en esta entrada te detallamos una lista de cosas que debes saber antes de autopublicar un libro.

¿Quieres publicar con nosotros? 

  1. Registra tu obra.

Esto es esencial. Nosotros siempre recomendamos a los autores que registren su obra en el Registro de la Propiedad Intelectual para protegerse de posibles problemas. Nos han llegado casos de autores plagiados y que se sienten indefensos ante tal situación. 

Ahórrate problemas: en cada provincia hay un Registro de la Propiedad Intelectual y por unos euros (la tasa depende de cada comunidad autónoma) puedes realizar el registro, asegurándote de que estarás protegido.

¿Puedo enviar mi libro con garantías a una editorial de autoedición? Aquí podemos hablar de nosotros: cuando recibimos un manuscrito, registrado o no, se valora y se le indica al autor. 10.000 títulos publicados son nuestro mejor aval: te proporcionamos tranquilidad

 

  1. Elige bien la editorial.

Diez años en el mundo editorial son suficientes para que puedas hacerte una idea de nuestra trayectoria. Te podemos dar algunos números: 10.000 títulos registrados, más de 6.000 autores o diferentes reconocimientos (Premio FITUR o Junta de Andalucía). Cada semana aparecen (y desaparecen) varias editoriales de autoedición, por lo que, si decides publicar con una empresa desconocida o con pocos meses o años de trayectoria, te puedes encontrar con que haya desaparecido de un día a otro. 

Es una pena confiar en editoriales desconocidas y con personal sin formación con las que te arriesgas a que desaparezcan, y con ellas tu dinero y tu ilusión. Infórmate bien de quién está al frente de la editorial antes de entregarles tu obra. Nuestro director, por ejemplo, tiene cinco libros publicados, varios premios y participa con frecuencia en medios de comunicación. Tómate tu tiempo, busca, compara e infórmate antes de decidirte.

 

  1. Cuida los detalles.

Hay mucha competencia en el mundo del libro y más aún con la oferta que existe de libros de autores noveles. Por eso, imprimir tu libro en cualquier sitio y con cualquier diseño puede ser un error de principiante.

Nosotros maquetamos y diseñamos, sin programas automáticos, cada libro y cada portada, asegurándonos de que sea personalizada y única. En los detalles está la clave para que tu libro triunfe. Perfila el proyecto antes de ponerlo en marcha. Una vez lo tengas claro, nosotros te ayudaremos a hacerlo realidad.

 

  1. Hazte ver.

En la autoedición, el autor tiene que ser partícipe del proceso, antes, durante y después. Nosotros trabajamos de la mano del escritor para que el resultado sea óptimo, pero el autor tiene que tener claro que hay que moverse si se quiere vender: organizar presentaciones, visibilidad en medios de comunicación, movimiento en redes sociales.

¿Es tu primer libro y no sabes cómo enfrentarte a esto? Para eso estamos en Editorial Círculo Rojo, para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

 

  1. Define tu proyecto.

Otra de las cosas que debes saber antes de autopublicar un libro es que debes tener claro cómo va a ser tu proyecto. ¿Una tirada pequeña para familiares y amigos, un libro de temática especializada para vender en ciertos establecimientos, o quizá un lanzamiento con distribución total? El mundo de la autoedición es muy heterogéneo, así como los autores, no todos quieren lo mismo: cada uno tiene en mente un proyecto para su obra. Por eso debes plantearte cómo quieres que abordemos la edición. Si tienes dudas, por supuesto, nuestro equipo en Editorial Círculo Rojo está a tu disposición.

 

  1. Ten paciencia.

Sobre todo, si es tu primer libro. Déjate aconsejar por profesionales. No te impacientes si tu tirada no se ha vendido en uno, dos o tres meses, tienes que tener en cuenta que el proceso de publicación y distribución de un libro tiene sus tiempos y no es instantáneo. Es importante moverse y participar en eventos como ferias del libro (a las que asistimos cada año, cediendo nuestro espacio a nuestros autores), hacer presentaciones o tener presencia en redes sociales.

 

  1. La promoción es fundamental.

Diseñar y maquetar el libro es el primer paso, pero cuando los recibes es cuando empieza tu trabajo y continúa el nuestro. 

 

  1. No dependas de otros.

Si has enviado tu libro a una editorial y no has recibido respuesta, no desesperes. Las editoriales tradicionales no pueden hacer frente a la cantidad de manuscritos que les llegan cada día, por eso tantos autores se decantan por la autoedición. Toma las riendas y da el primer paso para publicar tu libro. Apuesta por el proyecto que te ofrecemos en Editorial Círculo Rojo.


¿HAS ESCRITO UN LIBRO Y AÚN NO SABES COMO PUBLICARLO?  HAZ CLICK AQUÍ Y PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO