Editorial Circulo Rojo, 14 de junio de 2018

Editorial Círculo Rojo, a la vanguardia de la distribución en autoedición

Logista Libros anunció en la FLM su exclusivo sistema POD.

¿Quieres publicar con nosotros?

El mundo de los libros está cambiando, así como el de la autoedición. Por eso es tan importante tener las mejores alianzas. De ahí que Círculo Rojo haya alcanzado un acuerdo con Logista Libros para que sus libros estén disponibles en más de 4400 puntos de venta de toda España a través de la distribuidora más importante. Una alianza en exclusiva cuyos primeros detalles se han descubierto en la rueda de prensa que dieron el 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid.

 

En la mesa participaron Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing (plataforma que gestiona las ventas de libros); Arturo Álvaro, de Logista Libros; Enrique Pascual, de Librería Marcial Pons; y Adelaida Herrera, una de las editoras de Grupo Planeta.

 

Como ejemplo de este revolucionario sistema de distribución, en el que únicamente participará Círculo Rojo en cuanto a editoriales de autoedición, se enseñó un reciente éxito de la empresa almeriense, “El mundo visto a los 80”, de Emilio Ortega, todo un boom en las últimas fechas. «Si el éxito del libro llega a suceder durante junio, se hubieran vendido miles de ejemplares a través de Logista, estamos convencidos», dijeron en la presentación de este acuerdo. Y es que la distribución de Círculo Rojo llegará, incluso, a estaciones de tren y aeropuertos.

 

Desde la editorial se mostraron encantados con este acuerdo: «Nos alegramos mucho por nuestros autores. Es el resultado a muchos años de lucha para que nuestros libros estén distribuidos por toda España. Esto va a revolucionar la autoedición y ya no habrá diferencias con las mejores editoriales convencionales. Todo el que quiera publicar un libro y lo haga a través de Círculo Rojo podrá tener la misma distribución que editoriales como Planeta o Mc Graw Hill». El sistema optimizará la cadena de suministro de libros, no siendo necesario tener miles de ejemplares almacenados, sino que se podrán fabricar a demanda. En 24 horas, cualquier librería de España y Portugal podrá disponer de todos los títulos de la editorial líder en autoedición. «Por primera vez en la historia de la edición en España, autores autoeditados e incluso desconocidos podrán competir con las mismas condiciones que los escritores más famosos».

 

Este sistema ha empezado a funcionar el 4 de junio y los resultados inmediatos no han podido ser más satisfactorios.