Editorial Circulo Rojo, 10 de mayo de 2018

Éxito en las I Jornadas "El Círculo del Misterio"

El pasado mes de marzo se celebraron en Almería unas importantes jornadas dedicadas a la literatura de misterio y con un objetivo importante: recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia Infantil.

 

Los culpables de esta iniciativa fueron el escritor Óscar Fábrega y la Editorial Círculo Rojo.

 

 ¿Quieres publicar con nosotros?

 

En el Teatro Apolo de la capital almeriense consiguieron reunir, durante dos días, a más de 300 personas que atendieron las conferencias de expertos en la materia como José Antonio Caravaca, Xavier Bonet, Mariano Fernández Urresti, Juan José Sánchez Oro, los propios organizadores… y por supuesto Javier Sierra, el reciente Premio Planeta, que no dudó en apoyar la iniciativa solidaria ya que siempre se ha mostrado admirador de la labor que editorial Círculo Rojo realiza para todos aquellos escritores que quieran publicar un libro, y por eso cada vez que puede muestra su apoyo a la editorial almeriense y a su director Alberto Cerezuela.

 

Ovnis, historia oculta, reliquias sagradas, misterios tecnológicos, enigmas de Almería, el Santo Grial y los fantasmas de Gustavo Adolfo Bécquer fueron algunos de los temas que se trataron durante los dos días que duró un congreso que ya ha dejado huella situándose a la cabeza de cualquier ranking similar.

 

Las opiniones de los asistentes fueron muy favorables en cuanto a la iniciativa de unas jornadas que también fueron el pistoletazo de salida de una colección de libros que nace bajo el mismo título, “El Círculo del Misterio”, cuyos primeros números ya están en la calle a través de Editorial Guante Blanco, sello de Círculo Rojo dedicado a este tipo de aventuras editoriales.

 

Las mejores investigaciones se pusieron sobre la mesa en un fin de semana que quedará para el recuerdo de todos los almerienses. Que la llama del misterio no se apague nunca.