Editorial Circulo Rojo, 19 de enero de 2018

II Concurso de microrrelatos: Micro Terror

Editorial Círculo Rojo convoca por segundo año consecutivo el certamen internacional de Microrrelatos

La noche del 16 de junio de 1816, Lord Byron sugirió a un grupo de jóvenes escritores que escribieran una historia de fantasmas. Dos años después, Mary Shelley publicó “Frankenstein” y en 1819, J. W. Polidori escribió “El vampiro”. En 2018 se cumplen doscientos años desde la publicación de “Frankenstein” y con motivo de este aniversario literario, la editorial Círculo Rojo centra su segundo concurso de microrrelatos en la temática de terror y suspense. La publicación verá la luz gracias a la colaboración entre Editorial Círculo Rojo y Obra Social La Caixa.

¿Quieres publicar con nosotros?


INFORMACIÓN GENERAL

Género: Microrrelato o poesía (extensión máxima: 150 palabras).

Premio: Publicación en el catálogo de Editorial Círculo Rojo en físico y digital. Se convocan también tres menciones especiales, cuyos autores recibirán,  una copia física del libro publicado. Además, el mejor relato se llevará una cena para dos en Bella Ciao Social Club (C/Trajano, Almería) y un lote de libros sobre temática terror o misterio.

Abierto a: cualquier persona interesada.

Fecha de cierre:  25 de marzo de 2018 a las 23.59 horas.

Envío de textos: Redes sociales de la entidad convocante o prensa@editorialcirculorojo.com indicando en el asunto “Microrrelatos”.

BASES

Puede presentarse cualquier persona interesada. La mera presentación significa la aceptación de las bases. Las obras presentadas deben ser originales.

La temática de los textos debe relacionada con el terror o el suspense. La extensión máxima de cada obra es de 150 palabras. Los textos que superen esa extensión no serán aceptados.

Los participantes podrán entregar sus trabajos a través del correo electrónico prensa@editorialcirculorojo.com o publicándolo en las diferentes redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #microterror. Si el participante desea participar bajo seudónimo, deberá indicarlo en el correo electrónico a la entrega del texto. Cada participante podrá enviar cuantos textos quiera, pero solo se seleccionará un relato por participante. El jurado seleccionado por Editorial Círculo Rojo elegirá hasta un máximo de 120 relatos de 120 participantes distintos.

Los participantes mantendrán los derechos de los textos y podrán difundirlos libremente en los canales que deseen. La participación en este concurso implica la cesión del autor a Editorial Círculo Rojo para la publicación y distribución del texto tanto en papel como en formato digital.

Durante la celebración de la Feria del Libro de Almería se realizará una presentación de la obra, a la que están invitados todos los participantes y seleccionados.

PREMIOS

Se publicará una edición con los textos seleccionados, y se comunicará a cada seleccionado el resultado. Su nombre (o seudónimo, si así lo indicó) aparecerá junto al relato en la publicación.

Los ganadores de las tres menciones especiales recibirán, una copia física del libro. Además, el mejor relato se llevará una cena para dos en Bella Ciao Social Club (C/Trajano, Almería) y un lote de libros sobre temática terror o misterio.

Al tratarse de una publicación con el mecenazgo de Obra Social La Caixa, todos los beneficios obtenidos serán destinados a fines solidarios.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

 La fecha límite de presentación de los trabajos será el 25 de marzo de 2018 a las 23.59 horas. El fallo del jurado se producirá en los quince días hábiles posteriores comunicándolo a los ganadores y a los medios de comunicación.

COLABORAN: Editorial Círculo Rojo, Obra Social La Caixa y Bella Ciao Social Club.