Editorial Circulo Rojo, 06 de noviembre de 2018

Algunas de las mejores películas sobre escritores y libros

En la entrada de hoy, desde Editorial Círculo Rojo queremos hacer un pequeño recorrido por diferentes películas en las que, o bien los protagonistas son escritores, o sus creaciones.

¿Quieres publicar con nosotros?

¡Vamos allá!

-Shakespeare enamorado. Un clásico de las películas románticas protagonizada por los actores Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. El joven Shakespeare se enamora de Viola, una maravillosa mujer, pero ésta ya está comprometida y va a casarse en breve.

-Descubriendo nunca jamás. Una maravillosa película con un reparto espectacular: Johnny Depp, Kate Winslet, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Julie Christie y un jovencísimo Freddie Highmore que nos devuelve al mundo de Peter Pan. Una delicia de película para grandes y pequeños.

-Memorias de África. Otro clásico del cine: una conocida escritora se enamora de un cazador en Kenia. ¿Los protagonistas? Meryl Streep y Robert Redford.

-El resplandor. Jack Torrance, un escritor mediocre y frustrado encuentra un trabajo en un hotel y se lleva con él a su familia. La atmósfera tranquila y perfecta para poder recuperar la inspiración. Pero cuando llegan allí… la cosa cambia. Unos enormes Jack Nicholson y Shelley Duvall protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King.

-Misery. Segunda recomendación de Stephen King en esta lista… es probable que ya hayas deducido que en Editorial Círculo Rojo somos muy fans del escritor americano. En esta adaptación, nos encontramos a una seguidora un pelín obsesionada con un famoso escritor. Casualmente, el escritor (James Caan) tiene un accidente de coche y su admiradora (Kathy Bates) decide acogerlo en su casa hasta que se recupere…

-Annie Hall. Considerada la mejor película de Woody Allen, narra la historia de un escritor que se enamora de una cantante (Diane Keaton).

-El Club de los poetas muertos. Pocos pueden decir que no conocen o no han visto esta película. Aquel internado, aquella clase y sobre todo aquel profesor, Robin Williams quedará para siempre en nuestros corazones. Una historia sobre la vida, la madurez y el arte.

-Entrevista con el vampiro. Brad Pitt y Tom Cruise protagonizan este clásico que hará las delicias de los aficionados a los vampiros. Adaptación de la novela del mismo título, un mortal convertido en vampiro da una entrevista a un periodista en la que narra su vida antes y después de su conversión por parte del vampiro Lestat.

-Fahrenheit 451. Un clásico de la ciencia ficción distópica del escritor Ray Bradbury que fue adaptada al cine en 1966 por Truffaut y de nuevo en 2018 en la película de HBO.

-Para acabar la lista, os dejamos con una película española, ganadora de tres Goyas, La voz dormida, adaptación de la novela de Dulce Chacón, que nos traslada a la posguerra española y la represión franquista con la figura de Pepita, una joven que llega del pueblo a Madrid para intentar ayudar a su hermana Hortensia, encarcelada y embarazada.

 

Como regalo, no podemos cerrar el post sin recomendaros La novia de Paula Ortiz, ganadora de varios Goyas y basada en “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Como curiosidad, os contamos que este año hemos publicado una reedición ilustrada de la obra del poeta granadino en la que la cineasta ha colaborado como prologuista.

 

Si buscáis una película para estos días, ¡aquí tenéis las recomendaciones del equipo de Editorial Círculo Rojo!