Editorial Circulo Rojo, 09 de agosto de 2022

Apps útiles para escritores

La tecnología puede ser la mejor amiga de un escritor. ¿Cómo? Hoy en día existen infinidad de aplicaciones que pueden facilitar la vida a cualquier escritor. Desde Círculo Rojo Grupo Editorial os dejamos este post con algunas de las apps útiles para escritores que más nos gustan.

  • Word
Era imposible imaginar este post sin mencionar el santo grial de las herramientas de escritura. La versión para Smartphone de Word te permitirá tanto editar los textos, como sincronizarlos.
Es una de las mejores herramientas para escribir estés donde estés. La aplicación aporta el mismo rendimiento que su versión para ordenadores.

  • Evernote
Porque nunca sabemos cuándo puede venir la inspiración, esta es una de las mejores apps para que ninguna idea se quede sin guardar. Además, a través de Evernote, no solo puedes apuntar las ideas que te vayan surgiendo, sino que puedes editar los textos y añadir imágenes.
Se trata de una aplicación disponible tanto para Android o Apple, como para escritorio. Además, dispone de un formato web para cualquier navegador.

  • IA Writer
Esta es una de las mejores aplicaciones para mantener la concentración en los que estás escribiendo. Gracias a su modo Focus Mode que focaliza la atención en lo que estás escribiendo en ese momento, desviando la atención de lo anterior.
Asimismo, todo lo que escribas podrá ser exportado a PDF o a Word, porque no tendrás ningún problema para enviar el manuscrito.

  • Jotterpad

Esta es la aplicación perfecta para los enamorados de la simpleza y tradición de las máquinas de escribir. Y es que es cierto, que aunque la tecnología simplifica muchísimo cualquier tarea, los verdaderos amantes de la escritura sienten cierto escalofrío al percibir el olor de una máquina de escribir. Por eso esta aplicación es perfecta para ellos. Tiene una interfaz muy simple, no permite editar, aunque si se puede sincronizar archivos, pero el resultado del texto es el mismo que el de una máquina de escritura.


¿Y tú, qué aplicación usas? Déjanos en comentarios cuál es tu favorita. Y sobre todo, uses la que uses, no te olvides jamás de escribir. ¡¡Anímate!!

¿Quieres publicar con nosotros?