Si el verano no es tu época favorita del año, y sientes que no eres capaz de dar rienda suelta a tu imaginación, ni puedes poner en orden tus ideas porque te distrae el tiempo libre y el calor, no te martirices: es normal querer desconectar y descansar. Pero una vez pasada la temporada de relajación y desconexión, la vuelta a la rutina puede ayudarnos a concentrarnos. El hecho de volver a escuchar el sonido irritante del despertador puede convertirse en un aliado a la hora de disciplinarnos y ponernos serios para nuestra tarea. Si ya has pasado el verano entero posponiendo el momento de sentarte a planificar, estudiar y darle vueltas a la historia, cuando escuches el despertador sabrás que ya es hora de quitarse el pijama y ponerse manos a la obra.
Una planificación adecuada es lo que marca la diferencia entre aprovechar el tiempo y no hacerlo. Puesto que una rutina con actividades específicas ayuda a dejar la mente tranquila: puesto que se puede llegar a todo con facilidad. De esta manera, sentirás que escribir no “acaba” con el poco tiempo libre del que dispones.
Además, para ayudar a superar esa despedida con el verano, en Editorial Círculo Rojo disponemos de una promoción en la que regalamos 25 ejemplares con la edición de tu libro. Contáctanos sin compromiso y te contamos.