Editorial Circulo Rojo, 27 de octubre de 2020
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a recuperar el hábito de lectura?
Si recuerdas, en una publicación anterior compartimos la preocupación de los padres ante la pérdida de interés en la lectura por parte de los pequeños de la casa. En esta ocasión, trataremos de darte algunas sugerencias para tratar de motivarles de nuevo.
Claves para fomentar el gusto por la lectura desde la infancia
Para muchos de nosotros es complicado ver cómo nuestro hijo ha pasado de devorar los libros a no sentir si quiera curiosidad por acercarse a un libro. A continuación vamos a comentar algunas sugerencias para tratar de recuperar el hábito de la lectura de tus pequeños.
- Conviértelo en un juego para pasar tiempos juntos.
- Escúchale e intenta comprender qué tipo de libros pueden resultarles interesantes sin juzgar sus elecciones.
- Realizar un ejercicio de búsqueda para encontrar títulos que se adecuen a su edad.
- Asegúrate de que siempre tengan un libro cerca. Que leer un libro sea algo tan sencillo como alzar la mano hacía la estantería.
- Conviértete en su ejemplo. Ten en cuenta que para ellos eres una especia de superhéroe al que trata de impresionar. Si te ve leyendo se motivará a volver a leer.
Y lo más importante: No convertir la lectura en una obligación. Recuerda que queremos que se entusiasme de nuevo y si lo forzamos puede ser contraproducente. Por ello, ármate de paciencia y utiliza estas técnicas sutiles, verás que dentro de poco te pide un libro nuevo para devorar.