Editorial Circulo Rojo, 09 de junio de 2022

Balance de la Feria del Libro de Almería 2022

Los días del 27 de abril al 2 de mayo se celebró la Feria del Libro de Almería. Este año se cumplían 42 años del inicio de este evento, que con cada año se va convirtiendo en un gran evento literario a la altura de otras ferias del libro nacionales. En este artículo os contamos hacemos un pequeño balance sobre cómo hemos vivido esta feria del libro y cómo lo han vivido nuestros autores.

 

Este año la Feria del Libro de Almería volvió de nuevo al Paseo de Almería, su hábitat natural. Pero también se crearon otros puntos dedicados a actividades en el Patio de los Naranjos, el Salón de Delegación de Gobierno y el Museo de Arte Doña Pakyta.

 

De este modo, la ciudad se llenó de actividades para todas las edades, con una programación intensa y diversa, con presentaciones de escritores, cuentacuentos, recitales y sus típicas casetas. Por la Feria del Libro de Almería 2022 pasaron autores de referencia en nuestro país como Ray Loriga, quien fue pregonero del evento, el periodista Vicente Vallés, José Ángel Gómez (conocido artísticamente como Defreds), Ana Rossetti o Lucía Etxebarría y, por supuesto, pudieron presentar sus obras numerosos escritores almerienses.

 

Círculo Rojo estuvo presente en las casetas 11 y 12 del Paseo de Almería donde casi 100 autores de nuestra editorial pudieron disfrutar del honor que supone firmar su novela autoeditada en una feria tan importante para nuestra ciudad.

 

Nuestros autores (algunos primerizos y otros ya veteranos) llegaron a las casetas ilusionados y nerviosos, pero todos disfrutaron del evento, sintiéndose arropados por el público de la feria y agradeciendo el apoyo y la oportunidad.

 

En Editorial Círculo Rojo estamos muy contentos con el resultado de la feria y muy orgullosos de seguir participando un año más como pioneros en autoedición en el evento literario más importante de la provincia.



 

¿Quieres publicar con nosotros?