Siempre nos han dicho que no juzguemos un libro por su portada. Y es así, más allá de una cubierta se puede esconder un libro maravilloso, pero tenemos que reconocer que la portada es uno de los elementos del libro que más llaman la atención. De hecho, es nuestra primera impresión del libro cuando lo tenemos en las manos, es lo primero que vemos. Por eso, es tan importante.
Cuando vas a una librería a buscar una nueva lectura, ¿qué es lo primero que te llama la atención de un libro? ¿El título? ¿El autor? ¿La imagen de la cubierta? Todos estos elementos han sido puestos cuidadosamente en el diseño para que cumpla su labor: el de atraer al lector. La portada es, en la mayoría de casos, una de las claves para que el lector compre un libro, por eso el diseño se debe cuidar tanto.
Además, los escritores lo tienen claro. Cuando se ponen en contacto con nosotros, muchos ya saben cómo quieren que sea la portada del libro. De hecho, a veces, es de lo primero que nos hablan. Algunos proporcionan sus propios diseños de ilustradores y otros tienen la idea en mente pero no saben cómo plasmarla. Y para eso estamos nosotros.
En Editorial Círculo Rojo contamos con un equipo de tres diseñadores gráficos que trabajan conjuntamente con nuestro departamento de marketing y calidad para que el resultado sea óptimo. El escritor que se autoedita no tiene por qué saber diseñar, y, aunque muchas empresas que dicen hacer autoedición obligan al autor a enviar la cubierta montada para imprenta, nosotros nos dedicamos exclusivamente a cada portada y por eso, cada una es única.
“Lo que queremos es que la portada sea una ventana al libro. Que el lector se asome y se sumerja en la historia que el escritor quiere contar”, nos explican nuestros diseñadores. Y es que, la labor del diseñador no es hacer un montaje con un título y un nombre de autor, sino crear una atmósfera que transmita a lector la esencia del contenido.
Elegir una tipografía en consonancia con la trama y con la imagen de cubierta, colocar de forma armónica los nombres y elementos de la portada, darle personalidad, asegurar las medidas para que la impresión sea óptima… todo esto es nuestro trabajo, no el del escritor. Nuestros diseñadores hacen posible la idea del autor, siempre trabajando mano a mano con ellos para que el libro quede como siempre lo imaginaste.
Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta para poder crear la portada de un libro:
¿Tienes una idea muy concreta y quieres que un ilustrador la haga realidad? En Editorial Círculo Rojo trabajamos con ilustradores de diferentes estilos que recomendamos al autor en función de su obra.
Aquí algunas muestras de su trabajo en libros publicados por nosotros.
¿Qué te parece el resultado? Para muestra, las opiniones que nuestros autores nos dejan en redes sociales (tenemos más de 1000 opiniones)
“David realizó una portada espectacular”, Magda Kinsley.
“De colores en el arcoíris nació en vuestras manos, y me enorgullece. Si tuviese que definir a Círculo Rojo, diría sin dudas: Es una editorial que cuida a los autores”, Osiris de la C. Valdés.
“La experiencia ha sido una aventura que ha mezclado mucho trabajo, mucho amor y mucho saber hacer bien de parte de la editorial. Volvería a repetir sin duda. El personal con el que he tratado ha sido excepcional”, Daniel M. Bautista.
“Editorial Círculo Rojo me hizo sentir tan feliz y especial que ya había conseguido más de lo que había pensado. Desde entonces pasó a ser parte de mi familia haciéndome sentir como en casa”, Marisol Zafra.
¿Has elegido ya editorial para publicar tu libro? En Editorial Círculo te esperamos con los brazos abiertos.