Editorial Circulo Rojo, 11 de septiembre de 2017

Editorial Círculo Rojo, invitada al Congreso de Autoedición en Sevilla

La editorial encabezada por Alberto Cerezuela centrará una de las ponencias.

Los próximos días 21 y 22 de septiembre se celebra en Sevilla el Congreso Nacional de Autoedición. Círculo Rojo vuelve a estar invitada por segundo año consecutivo a este evento centrado en las últimas novedades del mundo de la autoedición.


El director de la editorial, Alberto Cerezuela, hablará sobre el éxito de la editorial entre los autores noveles a través de su experiencia de estos últimos 10 años, siendo Círculo Rojo la única editorial de autoedición invitada al evento, señal inequívoca del liderazgo a nivel nacional de la empresa almeriense.

 

¿Quieres publicar con nosotros?

La metodología de trabajo de Círculo Rojo, orientada en el trato y el cuidado hacia el autor, es una de las claves en la popularidad del sello. Durante 2017 la editorial ha publicado 1.200 títulos diferentes y se ha consolidado como una de las editoriales más potentes en el país, la más importante en cuanto a autopublicación.


Junto a Alberto Cerezuela, también participarán en las conferencias Enrique Parrilla, CEO de la empresa Lantia, Hugo Scanegti de Telefónica o Carlos Llévana, director de Amazon Kindle en España, así como Editorial Planeta o Grupo Ramdon House, entre otros. El congreso tratará sobre el desarrollo de la autoedición y su proyección futura hacia una total profesionalización del sector.


"El mundo de la autoedición avanza a pasos agigantados. Ahora mismo, el sector está fracturado en dos grupos bien diferenciados: las empresas solventes, presentes en este congreso, y por otro lado cientos de editoriales y pseudo editoriales, escondidas bajo imprentas o personal no del todo cualificado, que dicen hacer autoedición".


"La profesionalización del sector es una realidad: el escritor sabe perfectamente qué quiere y cómo lo quiere, y reconoce cuándo su libro está en manos de profesionales del mundo de la edición", explica Desirée Sánchez, editora de Círculo Rojo.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

"Hacer autoedición no es convertir un archivo en un PDF y subirlo a cualquier plataforma de forma gratuita. El cliente rechazará la calidad de ese libro, por muy bueno que sea. Nosotros mimamos los proyectos: maquetación y diseño personalizado, apoyo al autor durante todo el proceso y además, tenemos el canal de distribución más completo que existe en el mundo de la autoedición, con la posibilidad de vender tu libro en cualquier lugar del mundo. Tanto el escritor como el lector lo agradecen", declara Alberto Cerezuela, quien se muestra ilusionado con la acogida de la nueva plataforma exclusiva que han puesto en marcha en septiembre, en la que el autor puede consultar él mismo las ventas de su libro y cobrarlas en el momento, una herramienta exclusiva de Círculo Rojo.


La nueva participación en el Congreso de Autoedición más importante de España es el reflejo de la consolidación de la empresa almeriense en el mundo del libro y una oportunidad para seguir creciendo y ofreciendo a los escritores las herramientas tecnológicas y de distribución más pioneras que existen hoy en día en este campo.