Editorial Circulo Rojo, 09 de noviembre de 2021

Las grandes novelas que las editoriales rechazaron

Tendemos a pensar que la opinión de las editoriales convencionales es la única que cuenta para determinar si un libro es bueno o no. Sin embargo, en Editorial Círculo Rojo podemos decir con conocimiento de causa que esto no siempre es así y para demostrarlo os traemos este post sobre las grandes novelas que las editoriales rechazaron.

1. Rebelión en la granja. George Orwell.

La conocida obra de George Orwell fue rechaza por las editoriales alegando que no era apta para el público estadounidense. Por suerte este autor británico no se rindió y a día de hoy aún podemos seguir disfrutando de esta fantástica sátira.

2. La conjura de los necios. John Kennedy Toole.


Kennedy Toole no logró ver su obra publicada. Antes de quitarse la vida recibió la negativa de todas las editoriales a las que mostró su manuscrito. Tras su desaparición su madre encontró el manuscrito y se decidió a publicarlo con la ayuda del escritor Walker Percy. En 1981 ganó el premio Pulitzer.

3. Carrie. Stephen King.


Parece increíble pensar que el autor de la novela negra por excelencia haya tenido que enfrentarse al rechazo en algún momento, pero lo cierto es que sí. Mucho antes de publicar Carrie, eliminó unas cuatro novelas tras ser rechazadas. De hecho esta novela también fue descartada antes de ser publicada en la década de los setenta.

4. El túnel. Ernesto Sábato.

La novela más conocida de Ernesto Sábato fue duramente criticada en sus inicios. Las editoriales más relevantes de Buenos Aires declinaron su publicación. Sin embargo, él siguió creyendo en su obra y consiguió publicarla a través de la revista Sur.


5. The Sandman. Neil Gaiman.

En el caso de este conocido escrito el rechazo no vino de parte de una editorial, sino de su escritor más admirado. En San Diego, en 1987, Neil se acercó a su admirado George R.R. Martín para comentarle una idea sobre un personaje para su obra y como contó el propio George R.R. Martín en una entrevista, tuvo que rechazarla. No obstante lejos de deprimirlo, Neil logró usar esta crítica para dar una vuelta a su personaje y crear uno de los cómics más famosos hasta el momento.

6. El Silmarillon. J. R.R. Tolkien.

Dudar del talento de esta leyenda de la literatura fantástica parece toda una osadía. Sin embargo, él mismo dudaba de sus capacidades todo el tiempo. Siendo ya un autor de renombre, tras la publicación de El hobbit y posterior secuela El señor de los anillos, no consiguió que publicaran El Silmarillon.


7. No thanks. E. E. Cummings


Sin duda la mejor “revancha” de una obra que ha sido rechazada por otras editoriales es que finalmente pueda ser publicada. Es el caso del conocido autor, E.E. Cummings, quien no solo pudo “vengarse” con la publicación de su novela, sino que dedico un espacio de su libro titulado, “sin ningún agradecimiento” a todas las editoriales que no quisieron su obra.

8. The Bell Jar. Sylvia Plath.

La poesía es uno de los géneros menos entendidos de la literatura y al mismo tiempo, uno de los más hermosos. En el caso de la poetisa, Sylvia Plath, no solo su obra fue malentendida, sino que se puso en tela de juicio su propio talento. Knopf, uno de los editores a los que envió su novela, comentó que solo percibía “evidencia de talento”. Aunque esto no impidió que se publicara en 1963.

9. Zlig el gigante. Tim Burton.

Quién lo iba a decir, pero sí. Tim Burton también tuvo que enfrentarse el desazón del rechazo. A sus 18 años su obra Zlig el gigante fue desechada por Disney. Por suerte no dejó de intentarlo y a día de hoy seguimos disfrutando de sus obras.

10. Harry Potter. J.K.Rowling

Todos conocemos la historia de la que hoy es una de las escritoras más famosas de nuestra era. Sin embargo, también es un ejemplo de constancia y sobre todo de no confiar en la opinión de los demás para definir nuestro talento. Como bien sabemos, esta escritora británica no lo tuvo fácil para publicar Harry Potter.


En definitiva, el mundo de las editoriales convencionales es muy complejo. La decisión de publicar una u otra obra no tiene mucho que ver con el talento, sino más bien por intereses comerciales. Por ello os animamos a confiar en vuestro talento y esfuerzo y luchar por vuestros sueños hasta el final. Desde Editorial Círculo Rojo queremos recordaros que los sueños se pueden cumplir y que una negativa no siempre significa que nuestro libro no deba ser leído. Anímate y contacta con nosotros, estaremos encantados de publicar tu libro.

 

¿Quieres publicar con nosotros?