Editorial Circulo Rojo, 12 de julio de 2018

La importancia de ganar un premio literario

Si buscamos información en Internet sobre los premios literarios, seguro que encontramos bastantes certámenes. Algunos más conocidos, otros menos prestigiosos, pero todos tienen algo en común: congregan las ilusiones de muchos escritores. Sinceramente, a veces da igual la cuantía del premio, porque lo que realmente importa es la reputación del mismo. Por eso en Editorial Círculo Rojo podemos presumir de llevar cuatro años organizando una gala que cada vez llega a más difusión.

 ¿Quieres publicar con nosotros?

 

Los más beneficiados son nuestros autores. La popularidad y la difusión que genera el mero hecho de ser finalistas, ya es una gran recompensa, pero si finalmente eres el ganador, se abre ante ti un sinfín de posibilidades, entre ellas publicar con las mejores editoriales.

 

Si repasamos la historia de los Premios Editorial Círculo Rojo, encontramos, sin ir más lejos, el ejemplo de Silvia Barrera. Esta inspectora de policía se llevó en 2017 el galardón Círculo Rojo al mejor libro de investigación, recorrió muchos medios de comunicación, y ahora acaba de publicar su siguiente libro, nada más y nada menos, con Editorial Planeta. ¿Casualidad? Nosotros creemos que no.

 

Ese mismo año, Concepción Mira, nuestra querida Conchita, se alzó con el galardón a la mejor novela, ya que decidió publicar un libro con nosotros. Esa novela, “Lucrecia Perón”, meses después arrasó en la Feria del Libro de Madrid.

 

“Ultimátum”, la novela negra de Rafael Guerrero que ganó en 2016, acaba de ser traducida al italiano ya que una serie de editoriales de ese país se han interesado por sus derechos.

 

Salvador R. Moya, periodista de Canal Sur que se llevó el galardón al mejor libro de Deportes por “Mordisco al racismo”, ha catapultado su carrera literaria convirtiéndose en un biógrafo muy reputado, hasta el punto de que el árbitro internacional David Fernández Borbalán y el grupo de música Danza Invisible, hayan confiado en él para dejar en sus manos sus biografías.

 

“Desde 1537”, la obra de Jesús Campelo que ganó en 2016 el premio Círculo Rojo al mejor libro de investigación, recibió una suculenta oferta de una gran editorial convencional y ahora publica con ellos. Ese mismo año, en la categoría de autoayuda ganó Ami Bondía, que ahora es colaboradora fija del programa “Emprende” de TVE.

 

En la categoría de Ilustración en 2017, el premio fue para el libro “Fantasía de invierno”, cuyo autor no para de firmar libros en muchísimos Corte Inglés y Casa del Libro. ¡No dejan de llamarlo! Y ya cuenta por miles los ejemplares vendidos. Te lo mereces, Fran. Lo mismo le ocurre en Vigo a Amara Castro, ganadora de la categoría Novela Romántica en este 2018 con su obra “Con esto y un bizcocho”.

 

Por no hablar de la difusión que los medios de comunicación, tanto locales como nacionales (en la última gala de Editorial Círculo Rojo estuvo Televisión Española), hacen de los libros finalistas. Todo esto tiene un valor incalculable que muchos aprovechan para vender sus libros y darse a conocer.