Editorial Circulo Rojo, 04 de enero de 2022

¿Aún no sabes qué regalar en Reyes? Te dejamos los 10 libros más comentados de nuestro catálogo.

Se acerca una de los días más mágicos del año, pero para ser honestos, los días previos son una locura. Pensar qué regalar a veces puede convertirse en una verdadera odisea, por eso de Editorial Círculo Rojo queremos ayudarte, y te dejamos los 10 libros más comentados de nuestro catálogo.

1. El juramento de sal. Alberto Cerezuela.

juramento de sal
Se trata de una novela de misterio cuyo argumento comienza con la desaparición de una niña de siete años durante una fiesta organizada por sus padres en un chalet de la zona residencia de las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, lugar que alberga los restos de una explotación salinera, un humedal y el yacimiento romano de Turaniana. Esta es la primera señal de la siniestra trama que tendrá que investigar la inspectora Reyes Martínez, aparentemente recuperada de los sucesos del año anterior.

Esta nueva novela que según dice el propio autor, “puede leerse de forma independiente” a su anterior publicación, es todo un homenaje a Almería, su provincia natal. Así como a la amistad y al amor que tan importantes son para él. La trama gira alrededor del suspense y el misterio, como ya es característico en este autor, sin embargo, se trata de un libro que va mucho más allá.



2. Limerencia. Alexandra Cárdenas.


limerencia

Se trata de una historia de superación personal. Los personajes principales deben enfrentarse a sus propios miedos, al tiempo que viven situaciones que realmente ponen a prueba sus límites.

Las vidas de Aria y Mason son bastante complejas, duras, difíciles e incluso tristes. Ambos están pasando por una situación realmente dura, sin embargo, su fortaleza llega a ser envidiable. Se caen y se levantan mil veces y se ayudan mutuamente para superar todas las piedras que se encuentran por el camino.



3. Los consejos de mi abuelo. Andrea Domínguez Sagastuy.


los consejos de mi abuelo

Un libro que demuestra lo mucho que los abuelos y los nietos se necesitan. Para que lo que han hecho por nosotros no quede en el olvido. Una nieta que enseña al mundo su lado más emocional por su abuelo. Qué le enseñó. Y cómo ella supo salir adelante. Emocional. Sincero. Único. Conmovedor. El mejor regalo que un nieto le puede entregar a sus abuelos. «Este libro es el proyecto más emocional que he hecho».

 


4. Trincheras de hielo y vino. María de las Nieves Fernández Céspedes.


trincheras de hielo y vino

Es una historia sobre las raíces, la familia y el perdón. Sobre el crecimiento personal por las experiencias y los acontecimientos que la vida suele poner en el camino. Es un libro sobre el amor a la tierra, a los valores personales y a todo aquello que queda cuando parece que todo nos va mal.

Es una historia atrevida, excitante y fresca, pero a la vez profunda y reflexiva donde los pensamientos de los protagonistas hacen que el lector se adentre tanto en su vida que la sienta como propia.




5. El jugador de almas y otros relatos de ciencia ficción. F. Esquivel.


el-jugador-de-almas

En estos relatos cortos de ficción que integran este libro, todos los personajes son efímeros y hasta deplorables. Bien sea a través de un desierto infernal, en busca de una civilización perdida, haciendo un pacto con la oscura eternidad o encontrándose con el aterrador y sempiterno retorno, para ninguno hay piedad. Quieran o no, todos están unidos por la frase latina memento mori, «recuerda que morirás»
Como toda ficción, puede ser creíble o no, lo cual no tendría importancia alguna.



6. Los misterios del rubí Ventuari. J.F. Mata.


los secretos de rubi ventuari

La historia se desarrolla en los días previos al Día de Difuntos, el 1 de noviembre de 1826, fecha en la que se produce un inesperado desenlace.

Todo comienza en una ciudad que fue capital del Reino y arrastra la desolación provocada por la Guerra de la Independencia. Así, aparecen en escena tres personajes que conviven y fingen ser lo que no son: un viejo sacristán que habita en el sótano de un tétrico lugar, una iglesia situada en un cementerio abandonado y derruido; un joven trabajador de la Contaduría de hipotecas de Valladolid, de alto nivel educativo, pulcro y delicado, que sufre una penosa y probablemente mortal enfermedad por envenenamiento; y un vividor arruinado que aspira a vivir sin frenos.

Hasta aquí todo puede parecer algo propio de cualquier ciudad, sin embargo, los tres personajes esconden sus verdaderas intenciones, originando un contraste, entre codicia, honestidad y malicia.

7. ¡Mi mamá no me entiende!¡Yo tampoco! Hendrik Vaneeckhaute.

mi-mama-no-me-entiende-yo-tampoco

Educar a un hijo puede ser una de las tareas más difíciles de completar en la vida. Llegar a comprenderlos puede llevar toda una vida. Por eso, el psicomotrista relacional y especialista en prevención y salud infantil, Hendrik Vaneeckhaute, ha volcado toda su experiencia como padre y profesional en con la intención de reconciliar a padres e hijos.

Es un libro basado en la empatía y el respeto. De acuerdo con su tesis una de las bases fundamentales es conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos para así poder establecer una conexión adecuada. De hecho, en una entrevista que el autor ha dado recientemente para El Español, defiende que los niños deben criarse en entornos donde puedan correr y jugar con libertad, al tiempo que expone la importancia de establecer límites.

En este sentido, Hendrik, defiende una educación emocional que fomente el respeto y la empatía, ya que de acuerdo con su experiencia es la única forma para desarrollar mejor y con más eficacia sus vidas

 

8. Ninielkhris y el influjo de la luna roja. Cristina Torres Testera.

Ninielkhris y el influjo de la luna roja. Cristina Torres Testera.

«La fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella». —Michael Endo—

En una fría noche de febrero, noche de eclipse lunar, una conexión entre la luna de sangre y Ninielkhrïs hizo que la profecía cobrara sentido. Ishïlnan estaba en peligro de caer en el mundo de las sombras. ¿Será Taragh Enid, con su amor incondicional, quien lo evite? ¿O quizá la valentía de Ninielkris? Consejeros, hadas, ninfas, runas mágicas, símbolos sagrados y un sinfín de aventuras darán sentido a esta historia llena de magia, en un enclave maravilloso, que transportará al lector a un mundo mágico real (marcado por el corazón) y lleno de fantasía momentánea (que reside en la mente). Magia y fantasía unidas para hacer sentir la emoción, el dolor, la alegría y la amistad, sin olvidar, por supuesto…, «el amor incondicional».

 

9. Derechos del alma. Concepción Sánchez.

derechos del alma

Concepción Sánchez Sánchez recrea un viaje de vida en el que trata de recuperar esa magia perdida. De este modo, esta joven autora, trata de contagiar su valentía y fuerza.

Se trata de un libro breve, pero intenso, enfocado a despertar la conciencia del ser humano, dando un toque de atención a la reflexión, al reconocimiento y a la comprensión que llevará al lector a comprender que cada ser humano porta ese don innato de ser extraordinario y portador de su propia magia. Así, Concepción, refleja que las cicatrices del alma son portadoras de experiencias vividas y al reconocerlas avanzamos asumiendo nuestro crecimiento y reconocimiento sin miedo a descubrirnos.

En este sentido, Concepción, reta a sus lectores a "fluir con la vida" y afrontar cada reto que les pinga la vida, sin miedo a resultar heridos, puesto que todo lo sucede, incluso las heridas, nos ayudan a seguir.

 

10. Ref:SM0002. Conspiración en Chipre. J.J. Valero

conspiración en chipre

¿Cómo podemos diferenciar lo que es real de lo que no lo es? Cuando nuestro protagonista viaja para cubrir una noticia en un país de la Comunidad Europea, se enfrenta a una realidad distinta a la esperada. Sin embargo, eso no lo echará para atrás. Tras el paso de los días, se verá envuelto en una situación que nunca hubiera esperado vivir. Karel, Kiryacos, Gina… Son solo algunos de los personajes que acompañarán a nuestro protagonista a lo largo de la aventura y junto a ellos descubrirá el significado de la palabra amistad.


 

¿Quieres publicar con nosotros?