Editorial Circulo Rojo, 09 de abril de 2018

Ranking de los mejores momentos al editar un libro con una editorial de autoedición

Si pudiéramos elegir el TOP 5 de los mejores momentos al publicar tu libro, en Editorial Círculo Rojo lo tenemos claro. Después de diez años editando libros y cumpliendo los sueños de los escritores que quieren ver su obra publicada, nos consideramos la mejor editorial de autoedición. Somos líderes en número de publicaciones de mensuales, y en este 2018, coincidiendo con el aniversario de nuestros diez años, hemos superado los 10 000 ISBNs registrados en el Ministerio de Cultura.

¿Quieres publicar con nosotros? 

Te dejamos ahora los cinco mejores momentos al autopublicar tu libro:

 

  1. Dar el salto al mundo editorial

Ya has acabado tu libro y te has decidido a publicarlo. Vas a dar el paso de enviarlo a una editorial, soñando con que lo acepten y te lo publiquen. Has confiado en tu obra y ahora buscas la confianza de una editorial seria que ofrezca un resultado óptimo. Esa primera llamada o ese primer correo electrónico que recibimos en el que el escritor se presenta y nos comparte su libro. Es, sin lugar a dudas, un momento muy especial. 

Cuando hablamos con autores noveles, muchos nos reconocen que tenían historias olvidadas en el ordenador o en un cajón y que les gustaría que vieran la luz, que no se perdieran. Por otro lado, los escritores que ya tienen una trayectoria porque han publicado anteriormente otros libros, y que ya conocen la situación actual del mundo editorial, buscan la seriedad y la profesionalidad de una editorial de autoedición con experiencia y personal cualificado, como los que formamos el equipo de Editorial Círculo Rojo.

 

  1. Recibir primera galerada

Una de las claves de nuestra forma de entender el proceso de edición de un libro es el cuidado que ponemos en todas las fases. Desde el departamento de lectura, que valora si el libro es publicable o no, la corrección o la primera galerada. Esta es la primera prueba real de que tu libro se está haciendo realidad. Nuestros maquetadores trabajan como artesanos en el interior de libro, asegurándose de que sea una maqueta personalizada, única y que refleje la personalidad del escritor y de su obra. ¿Es lo mismo un poemario que una novela de terror? No, por eso, nosotros no trabajamos con programas automáticos.

 

  1. Ver la portada por primera vez

Este es quizá uno de los momentos más importantes para el escritor durante el proceso de edición. Algunos escritores tienen muy claro cómo quieren que sea la portada de su libro. Otros prefieren dejarse aconsejar por las ideas de nuestros creativos diseñadores gráficos. Y es especialmente emocionante recibir la llamada del escritor que ve por primera vez la portada de su libro y que se da cuenta de que ya falta poco para poder tener su libro en las manos.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro? 

  1. Recibir los libros

Este es nuestro momento favorito. Cuando el escritor nos llama ilusionado porque acaban de entregarle su libro o nos envía una foto con una gran sonrisa, posando con esa obra a la que tanto trabajo y cariño le ha dedicado. Es entonces cuando comprobamos la satisfacción de los escritores y cuando vemos, orgullosos, que hemos cumplido con nuestra labor: la de acompañar al autor durante el proceso de edición ofreciéndole el mejor resultado posible entre las editoriales de autoedición y dándonos cuenta que es ahora cuando empieza lo bueno.

pablo-mateo

 

  1. La primera presentación

Nervios, inseguridad, mil dudas… El escritor que se enfrenta a su primera presentación lo hace con toda la ilusión del mundo y para nosotros es un privilegio que nos haya dejado trabajar mano a mano para publicar su libro.

¿Hay mejor recompensa para un escritor que ver que su obra tiene acogida y que vender muchos libros en su primera presentación? Por eso compartimos tantas fotografías en nuestras redes sociales de presentaciones y noticias sobre nuestros autores, porque nos enorgullece ver que tienen éxito y que su trabajo ha dado sus frutos.

 presentacion-corte-ingles

 

Estos son los cinco momentos que desde Editorial Círculo Rojo consideramos nuestros favoritos durante el proceso de edición (antes, durante y después). ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuál es tu momento favorito?

¿Te has decidido ya a publicar tu libro? Te esperamos con los brazos abiertos.