Blog de Círculo Rojo

Recomendaciones de autoras para el Día de la Mujer

Escrito por Editorial Circulo Rojo | 08 de marzo de 2022

En el Día Internacional de la mujer, desde Editorial Círculo Rojo, queremos hacer una serie de recomendaciones de libros de algunas de nuestras increíbles autoras, que han compartido con nosotros y sus lectores, sus propias experiencias e historias fascinantes.


En algunas nos hablan de su paso por la vida, sobre experiencias laborales; pasando por los temidos problemas de desigualdad social, el amor, la lucha y la superación personal.
¡Te invitamos a conocerlas!

Sentirte bien, de Mª Milagros Talaván García

En esta sencilla historia de amor, Milagros nos comparte su experiencia enfrentándose a la pérdida del amor de su vida, su compañero de batallas y aventuras, y padre de sus hijos, con una delicadeza capaz de encoger incluso a los más duros de los corazones.

No es fácil abrirse en canal como Milagros lo ha logrado con este libro, dedicado por entero al amor verdadero.

 

Ana Clara teje su destino, de Teo Soler y Katy Bertrand

«No quiero ser niña, ser niña es una maldición…», solía gritar sin saber que la verdadera condena era ser mujer pobre.

El destino de Ana Clara podía haber sido el de su vecina, el de su abuela, o el de su madre, devoradas por una sociedad educada en el machismo más primitivo, pero ella decidió luchar por alcanzar sus sueños… y tuvo que pagar el precio.

 

Las 3M. Mujer, madre y médico, de Gema Vacas González

En este libro se rinde homenaje a diferentes parcelas de la vida.

Vivencias cotidianas y emociones escritas son la única forma que encuentra la escritora para ser realmente valiente.

Gema nos habla del amor, de la familia, de la vocación y de los vínculos desde un punto de vista personal y accesible a todos, con un lenguaje coloquial y cercano que te harán sentir partícipe de la obra como si fueras su protagonista.

 

La estrella de tu vida eres tú, de Mónica Bastida

Desgarradora, la historia de Mónica. Sus palabras impresionan por su dureza y realidad. Enfrentarse a una enfermedad grave, sin duda, pondría en jaque incluso a la persona más cuerda del mundo, pero Mónica nos explica cómo se enfrenta a la realidad tal y como es, sin medias tintas. Con ella aprenderemos a amarnos de verdad, a descubrir todo el potencial que llevamos dentro y al que no podemos renunciar nunca, pese a que las situaciones no nos acompañen.

 

Senda de recuerdos, de María Araceli Vázquez Montón

La historia de una joven maestra de la década de los sesenta que narra su experiencia en una escuela rural, sumergida en un escenario muy especial.

 

Agua. Huesos y poesía, de Puy Barral

Como nos indica la autora: «Este libro habla de lo que se vive y no se cuenta, del dolor a secas y del dolor húmedo que te cala entera, del miedo que se atraganta, de las lenguas que se recuerdan, de la banda sonora y de la risa.»

Un poemario en el que podemos vernos reflejados.

 

Mujer soberana de tu cuerpo, de Mariló Sánchez

Es un libro al que merece la pena prestar atención. Mariló Sánchez se dirige a todas las mujeres para que se conozcan y aprendan a quererse bien. “Somos muy exigentes con nosotras y nos dejamos siempre para el final y leyendo se puede entrar en autoconocimiento muy personal y amoroso con una misma. La obra deja a un lado la sociedad para entrar en nosotras”.

 

Luna llena, luna negra, de Almudena Torres

No es el primer escrito de Almudena, pero sí la considera su primera novela, por el hilo argumental que siguen sus historias. Está dirigida a un público adulto, amante de las historias donde el misterio y la magia superan la realidad, y capaz de seguir la velocidad argumental. Almudena consigue dotar de una fuerza increíble a Luna, la protagonista, que carga con un pasado poderoso.

 

Relatos de altura, de Miren Galán

Historias reales o imaginarias de una ex azafata de vuelo es una interesante y original obra de ficción compuesta por varios relatos de diferente temática y extensión, que giran en torno a historias protagonizadas por la tripulación a bordo de aviones. Los argumentos de cada historia están basados en diferentes experiencias que pudo vivir la autora durante los años en que trabajó como azafata de vuelo.

 

Ahora toca ser valiente, de Esther Cruz Morales

La autora de esta obra cree firmemente que todos tenemos una fuerza interior que desconocemos y que sacamos en nuestros peores momentos.

 

Madera y miel, de Martha Sanz

Norah vive en un pequeño pueblo de Inglaterra, rodeada de montañas, nieve y el humo de las chimeneas. Siempre ha sido de perderse y encontrarse. De cosas sencillas. De dejarse llevar…

Así es como comienza la novela juvenil de Martha, una de nuestras autoras más jóvenes. Nos introduce en el mundo de Norah con un cariño indescriptible.

 

Limerencia, de Alexandra Cárdenas

En su tercera novela con Círculo Rojo, Alexandra comparte con sus lectores la importancia de pedir ayuda cuando más se necesita. No siempre debemos luchar en soledad, y pedir ayuda no significa mostrar debilidad. Tampoco, enfrentarse a una dudosa historia de amor.

La protagonista femenina de esta historia nos enseñará que somos más fuertes de lo que creemos, aun creyendo haberlo perdido todo. Y que el amor siempre puede sorprender.

 

Perfectas mandarinas, de Leire Eiguren

Ainhoa es esa chica de dieciocho años que fuiste, eres o serás. Tiene ganas de comerse el mundo y de cumplir sus sueños. Desde pequeña, ha creído que las personas somos mandarinas y que cada gajo representa algo. Ella cree que es una mandarina completa y perfecta.

 

Crisálida, de Ainhona Jiménez

Una historia sobre el destino, las maldiciones y la fuerza del amor; un amor capaz de cambiar todo lo que pensábamos conocer y que nos ayudará a romper con nuestra crisálida.

Prometedora historia y prometedora autora.