Editorial Circulo Rojo, 06 de junio de 2023

Círculo Rojo se sale en la Feria del Libro de Madrid

La autoedición ha llegado para quedarse y Círculo Rojo vuelve a demostrar su liderazgo al ser la única editorial de autoedición presente en la Feria del Libro de Madrid.

Círculo Rojo en la Feria del Libro de Madrid

El pasado 26 de mayo dio comienzo la gran feria del libro por excelencia y un año más los autores de Círculo Rojo pudieron disfrutar de un lugar de honor en la caseta central de Publishers Weekly, donde recibir a sus lectores.

La Feria del Libro de Madrid se ha consagrado como la feria más importante dentro del panorama nacional y una de las más reconocidas de Europa. Es por ello, que no es de extrañar que el sueño de cualquier escritor sea firmar ejemplares en el Retiro de Madrid junto a escritores de la talla de Elvira Lindo o Elisabeth Benavente.

Un sueño para los editores

Este sueño siempre ha estado vetado para los autores autoeditados, sin embargo, Círculo Rojo ha demostrado que no hay nada que no se pueda lograr con esfuerzo, dedicación, amor por los libros y respeto hacia aquellos que deciden confiar en ellos para publicar su libro.

Aún quedan algunos días para que termine la Feria del Libro de Madrid y algunos de los más de 100 autores de este sello líder, continúan firmando ejemplares en la #FeriadelLibrodeMadrid2023, y los que ya han podido firmar describen esta experiencia como “Un sueño hecho realidad”.

No puedo creer que esté aquí firmando ejemplares. Siempre he sido una fiel seguidora de la Feria del Libro de Madrid. He venido como lectora desde que tengo uso de razón y tener la oportunidad de estar dentro de una caseta y firmar mis propios libros es algo que no puedo describir con palabras”, indicaba Azucena Martínez Serrano, autora de ‘Criaturas mitológicas. Mito o realidad’, mientras firmaba ejemplares.

Círculo Rojo, más de quince años de compromiso con los escritores

Lo que comenzó siendo el sueño de un escritor, ha terminado por convertirse en la editorial de autoedición más importante de Europa y en todo un referente de compromiso con la cultura y con los autores que no quieren renunciar a sus derechos de autor y a la propiedad de su obra, pero necesitan una mano amiga que les guie por la gran aventura que es editar un libro.

En su más de quince años de historia, esta editorial que ya es la que más libros publica de Europa se ha caracterizado por romper todos los muros que se ha ido encontrando a su paso. Por ejemplo, la posibilidad de que sus autores puedan tener sus libros e incluso presentarlos en grandes plataformas como FNAC, Casa del Libro y Corte Inglés.

Así como los Premios Círculo Rojo, pioneros en autoedición, y su presencia en las ferias más importantes del panorama nacional, como son la de Sant Jordi y, por supuesto, la Feria del Libro de Madrid.