Editorial Circulo Rojo, 25 de julio de 2022

Cómo autopublicar tu cómic con Círculo Rojo

Has terminado tu primer cómic y ahora es el momento de decidir cómo publicarlo. Por eso, desde Editorial Círculo Rojo queremos darte unas pautas sobre cómo autopublicar tu cómic con la editorial líder en el sector.

Uno de los reclamos más importantes de la autoedición hoy en día es no tener que compartir los derechos de tu obra, pero a la hora de elegir cómo hacerlo es importante contar con un equipo de profesionales que cumpla con los criterios necesarios para respetar tu trabajo como escritor y llevarlo a lo más alto.


Así, el primer paso que debes seguir para autopublicar tu cómic con la editorial que más libros publica de Europa, es contactar con nosotros y enviarnos tu manuscrito para que podamos valorarlo.


Una vez que haya sido valorado, corregido y maquetado, es el momento de distribuirlo y ahí es donde Círculo Rojo marca la diferencia, ¿por qué? Porque contamos con un acuerdo exclusivo con Logista Libros, la distribuidora de Planeta, tu cómic puede llegar a FNAC, Casa del Libro y Corte Inglés.



Principales dudas a la hora de publicar un cómic


Si quieres publicar este tipo de proyecto, lo más probable es que ya lo hayas ilustrado, pero si no es así, en Círculo Rojo puedes encontrar un equipo de profesionales que te ayudarán en la ilustración de tu obra y te asesorarán sobre cada detalle.


Ilustrar viñetas es todo un arte y seguro que has dedicado más horas que nadie en este proyecto tan especial. Tus trazos como dibujante están en cada una de las líneas, en cada uno de los personajes… Y seguro que quieres lo mejor a la hora de que la impresión sea espectacular, el acabado de la portada, el fresado de las páginas, incluso el tipo de papel. Con catorce años en el sector de la autopublicación podemos asegurarte unos resultados espectaculares, con los acabados que deseas. Tu asesora editorial te mandará ejemplos hasta que estés completamente segur@ de lo que tu libro se merece.

Y si eres de los que dudan de todo, ¡no te preocupes! Tenemos mucha experiencia asesorando a nuestros autores. Sabemos que los comienzos no son fáciles, y no todo el mundo es capaz de visualizar con claridad lo que quiere, por eso nosotros estamos parta ayudarte. Quizá pienses que, aunque tu cómic tenga pocas páginas, lo mejor sería publicarlo en un gran formato, en tapa dura… Pero, ¿has pensado que puedes sacar un tomo con solapas, grapado, cosido, con cubierta brillante o incluso con letras en relieve para que llame todavía más la atención? ¿Sabes que una serie con varios tomos ayuda a fidelizar a una audiencia? Si tienes seguidores en redes sociales que se interesan por tu trabajo, ¿por qué no ofrecerles tu historia dividida en dosis? Cuéntanos lo que tienes en mente, la temática de la historia, y te haremos las propuestas que necesites. 


Uno de nuestros ejemplos más recientes es la novela gráfica, “Los hermanos O´connor”, de nuestro autor Jesús Muñoz. En ella se aúnan los elementos gráficos con el texto que nos relata la aventura que trascurre en un tren que recorre la costa mediterránea. En este ejemplo, son varios los artistas que trabajaron juntos para traernos este proyecto sobre crimen, aventura y acción: es esencial que, como escritor, se confíe en el trabajo de un ilustrador que nos escucha, que sabe dar vida al texto; y viceversa. De trabajo en equipo entendemos en Círculo Rojo, donde cada uno de nuestros departamentos trabajan en sintonía para que todo queda perfecto.


Nuestro último consejo es que, si tienes la suerte de contar con lectores cero, no te olvides de pedirles consejo sobre las decisiones que vayas a tomar. Estos lectores son tan importantes porque te ayudan a cazar erratas (sí, nuestro equipo de corrección también), incongruencias en el caso de existir en la historia, e incluso pueden ayudarte con la construcción de personajes aportando sus ideas. Si están especializados en el género, no dudes.

Y tú, ¿te animas a traer tu historia a Círculo Rojo?

 

¿Quieres publicar con nosotros?