Editorial Circulo Rojo, 23 de julio de 2019

Cómo escribir un cuento infantil para dormir

Hemos de confesar que a nos encanta leer antes de ir a dormir. Ya lo hacíamos de pequeños y a día de hoy lo seguimos haciendo. La lectura es una actividad relajante y muy beneficiosa que nos sirve antes de irnos a la cama. De hecho, se han hecho estudios que demuestran que la lectura es una actividad que nos ayuda a relajarnos y a liberar el estrés del día a día.

Y es una actividad para grandes y pequeños. Por poner un ejemplo, nos ayuda a desconectar, favorece la concentración y nos invita a crear nuestras propias historias y cuentos. ¿A qué a ti también te ha ayudado leer alguna noche en la que estabas agitado y preocupado y no lograbas dormirte?

Para niños es igualmente beneficiosa. Por ello, en esta entrada hemos recogido algunas recomendaciones a la hora de escribir cuentos para niños que ayuden a dormir. Esta actividad puede ser realmente positiva porque además de ayudar a los más pequeños a tranquilizarse, favorece el crecimiento de las relaciones entre padres e hijos.

Aspectos a tener en cuenta si estás escribiendo un cuento para dormir

  • Pon atención al formato del libro. En los cuentos infantiles es muy importante . Tanto si es para adultos como para niños, es importante elegir un formato que se pueda utilizar en la cama. Un libro que no sea demasiado pesado, o quizá optar por una edición para visualizar en algún dispositivo, como un lector digital.
  • Mantener una trama sencilla y no demasiada extensa. Si la propuesta es crear pequeñas historias o un cuento de una sola trama con la intención de que se lea completo antes de irse a dormir, es recomendable que la trama sea sencilla, fácil de seguir y que no sea demasiado extensa.
  • Incorporar alguna enseñanza, ejercicio o actividad de reflexión. Si la obra está encaminada a ayudar a dormir, existen multitud de actividades que se pueden plantear en la publicación para alcanzar el objetivo. Se pueden incorporar actividades de mindfulness, meditación, relajación, ejemplos, o incluso el uso de elementos interactivos como música o vídeo, que acompañen la trama.

Estas son solo algunas recomendaciones que desde la editorial Círculo Rojo te sugerimos a la hora de escribir cuentos para ir a dormir, o simplemente historias para relajarse antes de irse a la cama.

Si ya estás listo para publicar tu cuento o tu libro de relatos, en Círculo Rojo te esperamos para convertirlo en una realidad.

 

¿Quieres publicar con nosotros?