Hemos de confesar que a nos encanta leer antes de ir a dormir. Ya lo hacíamos de pequeños y a día de hoy lo seguimos haciendo. La lectura es una actividad relajante y muy beneficiosa que nos sirve antes de irnos a la cama. De hecho, se han hecho estudios que demuestran que la lectura es una actividad que nos ayuda a relajarnos y a liberar el estrés del día a día.
Y es una actividad para grandes y pequeños. Por poner un ejemplo, nos ayuda a desconectar, favorece la concentración y nos invita a crear nuestras propias historias y cuentos. ¿A qué a ti también te ha ayudado leer alguna noche en la que estabas agitado y preocupado y no lograbas dormirte?
Para niños es igualmente beneficiosa. Por ello, en esta entrada hemos recogido algunas recomendaciones a la hora de escribir cuentos para niños que ayuden a dormir. Esta actividad puede ser realmente positiva porque además de ayudar a los más pequeños a tranquilizarse, favorece el crecimiento de las relaciones entre padres e hijos.
Estas son solo algunas recomendaciones que desde la editorial Círculo Rojo te sugerimos a la hora de escribir cuentos para ir a dormir, o simplemente historias para relajarse antes de irse a la cama.
Si ya estás listo para publicar tu cuento o tu libro de relatos, en Círculo Rojo te esperamos para convertirlo en una realidad.