Editorial Circulo Rojo, 16 de julio de 2019

Cómo ilustrar cuentos infantiles cortos

Diariamente acuden a nosotros escritores que ya tienen listo su cuenta y que buscan ayuda para ilustrarlo, muchas veces sin saber cómo hacerlo o con quién poder contactar.

Lo que nosotros recomendamos es que primero el escritor se informe correctamente sobre cómo ilustrar un cuento infantil corto, siempre teniendo en cuenta la importancia de buscar ayuda profesional. Nosotros disponemos de un equipo de ilustradores que trabajan exclusivamente para nosotros. Esto hace posible que haya una estrecha relación autor-ilustrador, de forma que sus ideas converjan hacia un resultado óptimo.

Cerramos el mes de junio con 20 cuentos infantiles cortos publicados. Y todos ellos, cuidados al milímetro por nuestro equipo para obtener el mejor resultado.

Pautas a plantearse para ilustrar un cuento infantil

  • Cómo será el libro (su formato): La mejor opción y, la que nosotros recomendamos, es usar el formato de tapa dura y cuadrado. Si cuando recibimos el manuscrito, creemos que podemos sugerir mejoras a los escritores cómo desarrollar el proyecto, qué papel elegir, qué tamaño..  Cada libro es diferente y hay que pensar en el público al que lo diriges, por ello, si necesitas ayuda, tenemos a un equipo especializado en edición de libros.
  • El ilustrador. El estilo del ilustrador también ha de tenerse en cuenta a la hora de buscarlo. Si el escritor quiere un estilo especial o concreto (por ejemplo, tipo acuarela, retro, de estilo clásico, a mano, digital…). Es importante que haya una sintonía entre el texto y la ilustración. Esto da coherencia al proyecto y se consigue cuando nos ponemos en manos de editoriales especializadas.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a darte el último empujón para publicar tu cuento. Si ya lo tienes listo, nos tienes a disposición para ayudarte en todo, desde el proceso de edición al de ilustración, si necesitas que un ilustrador le dé vida al texto.

¿Quieres publicar con nosotros?