Editorial Circulo Rojo, 11 de mayo de 2021

¿Tienes claro cómo promocionar tu obra? Algunos consejos

La autoedición se va abriendo camino con fuerza en el mundo editorial, cada vez son más los autores reconocidos que optan por esta vía para dar a conocer su obra. Conservar los derechos de su trabajo es una de las principales razones por las que muchos, incluso teniendo el respaldo de editoriales convencionales, prefieren autoeditarse. Sin embargo, hay una pregunta que circula en la mente de todo autor novel: ¿cómo promocionar la obra? Por este motivo, desde Editorial Círculo Rojo queremos daros algunos consejos para ello.

Desde nuestra experiencia, tratamos de innovar y avanzar con los tiempos para aportar a nuestros autores la mejor promoción posible, sin embargo, es importante que conozcan las herramientas para hacerlo. Hoy en día internet nos abre un nuevo camino que puede ser de gran ayuda. Después de muchos años de trabajo hemos conseguido crear una comunidad en redes sociales que sirva a nuestros autores para darse a conocer, no obstante, es fundamental que sepan moverse y dar publicidad a su obra, ya que la publicidad de un libro es un proceso constante en el que es necesario no rendirse.

 

Técnicas para fomentar la promoción de tu obra

Puede parecer que la publicidad es muy complicada, pero hoy en día disponemos de muchas herramientas a nuestro alrededor que no sabemos apreciar.

  1. Correr la voz entre nuestros conocidos.

    Lo primero que debemos hacer es invitar a nuestros amigos a que lean nuestra obra y compartan su experiencia. Es fundamental, sobre todo en los primeros pasos de la promoción que nos apoyemos en nuestros seres queridos para impulsar nuestro proyecto.

  2. Redes sociales.

    Es un eco que no cesa de repetirse, todo el mundo lo dice y es cierto. Las redes sociales son nuestro mejor aliado para darnos a conocer y lo mejor de todo es que son gratuitas. Una vez que hemos recibido los libros en casa el siguiente paso es darlo a conocer en redes sociales. Lo mejor es hacerse una página de Facebook y cuentas de Instagram y Twitter para promocionar. Hay que tener en cuenta que el perfil de cada red social es distinto y por ende el público que la frecuenta también. Así que deberás adaptar el contenido en función de la plataforma. Lo que sí es fundamental es que seas constante en tus publicaciones e interactúes con tus seguidores.

  3. Marketing Digital.

    Además de la redes sociales hay que ahondar un poco más dentro del marketing digital, por ello recomendamos crear una página web dedicada al libro, un espacio en internet dedicado en exclusiva a la obra. Donde se incluya la información de venta y la trama de la obra. Así como las reseñas que recibamos, entrevistas y, por su puesto, que contenga un blog con el que facilitar el tránsito de visitantes.

  4. Marketing Convencional.

    Al mismo tiempo que vamos dejando nuestra huella en internet, debemos tener en cuenta los medios tradicionales. La radio, la televisión y la prensa, siguen manteniendo un público bastante significativo y es recomendable tener visibilidad en ellos.

  5. Blogueros.

    En este caso, muchos autores suelen cometer el error de creer que solo los blogueros literarios con mayor número de seguidores serán capaces de hacer una mejor promoción, sin embargo, no es del todo cierto. A mayor número de seguidores, mayor alcance, eso un punto claro, pero a menudo también es necesario tener en cuenta el cariño y el trato que recibe nuestro libro.

  6. Ferias de libros y presentaciones.

    Este un factor fundamental para que la obra se dé a conocer. Acudir a ferias y realizar presentaciones es la mejor herramienta para conocer a nuestro público y darnos a conocer.

  7. Acudir a librerías.

    Informar a las librerías, sobre todo de nuestra zona, de que hemos publicado una obra y dejar productos de mercahandising, para suscitar la curiosidad de los posibles lectores.


Hoy en día tenemos diversas herramientas a nuestro alcance para promocionar nuestra obra sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero. Desde Círculo Rojo ponemos a vuestra disposición a nuestro equipo de profesionales para que la calidad de impresión de vuestra obra compita con las de las editoriales convencionales. Si necesitáis información,  podéis contactar con nosotros sin compromiso.

 

Nueva llamada a la acción