Editorial Circulo Rojo, 13 de febrero de 2020

¿Te gusta la poesía pero no sabes cómo publicar tu libro?

¿Siempre te ha gustado el mundo de la poesía? ¿Te gustaría publicar una obra elaborada por ti mismo sobre este género? ¿Te atreverías? Nosotros te explicamos cómo publicarlo, aunque antes toca el paso más difícil: escribirlo.

A veces un soneto, otras una rima, pero siempre acompañado de un sentimiento. Eso es lo que nos ayuda, lo que nos impulsa a expresarnos.

 

Sentimos fuerte, muy fuerte. No hace falta estar enamorado para saber sentir profundamente. Puede ser a través de una canción que te ponga el vello de punta, puede ser el amor a una madre o un amigo. Puede ser en la escena de una película que haga que te salten las lágrimas de la emoción. Puede ser una puesta de sol… Pero lo más importante de todo es escribir desde el corazón.

¿Cómo puedo escribir desde el corazón?

Aunque la pregunta en realidad sería, ¿qué es lo que me hace escribir desde el corazón?

Cada autor o poeta es un mundo, pero lo que tenemos claro es que cada alma se expresa de forma única y especial. Para cada persona, las situaciones se viven de forma totalmente diferente. Las palabras pueden pesar más. Y las ideas, fluir de la misma forma. Por lo que, en la escritura, nunca puedes compararte con nadie. Somos distintos. Y cada persona tiene su propia historia que contar.

Para elaborar una buena poesía, otro punto a favor es leer a los grandes. Lee a Machado, García Lorca y Bécquer, Benedetti o Valle-Inclán. Lee a aquellos que sintieron antes que tú.  Siente lo que ellos sentían cuando escribieron aquellas líneas. Cuanto más leas, cuanto más te identifiques con lo que expresan, más fácil te resultará luego dar rienda suelta a todo aquello que quieras transmitir.

El camino es largo, puesto que nadie nace sabiendo. Y por mucho que digan, la escritura es una carrera de fondo: necesita mucha práctica. Con extras batallan los poetas.

CTA PREGUNTAS FRECUENTES

 

Y por último y más importante…

La parte más larga y difícil siempre es escribir. Sentarte y ponerte frente a la pantalla de tu ordenador, delante de tu máquina de escribir o en un papel. Y dejar llevar los sentimientos a flor de piel. Piensa en quien te haga feliz. Piensa en lo que te hace sentir y cómo te hace sentirlo. Proyecta tus sentimientos hacia alguien o hacia algo. Y entonces, deja que todo lo que llevas dentro, fluya.

No te pongas ataduras, no sigas horarios si la creatividad no te lo pide.

En Editorial Círculo Rojo podemos ayudarte en todo lo que necesites una vez pongas punto y final al manuscrito. Desde el servicio de maquetación, donde te aconsejaremos el mejor formato para que tu obra vea la luz, hasta el departamento de diseño y distribución.

Si lo difícil ya está hecho, ¿a qué esperas para que nos encarguemos de todo por ti?

Nueva llamada a la acción