Editorial Circulo Rojo, 05 de marzo de 2020

¿Quieres conocer más de cerca las obras premiadas de nuestra Gala de este año?

Te invitamos a que conozcas en detalle cada una de las obras premiadas de nuestra VI edición de la Gala de las Letras celebrada en Roquetas de Mar.

 

INFANTIL: ‘¡Manos al corazón!’, un cuento de Miriam Hidalgo.

manosalrcorazon_circulorojo

El papá de Bruno ha sufrido un accidente. Bruno y Abril no lo dudan dos veces: utilizan las técnicas de primeros auxilios que les ha enseñado la mamá de Jimena, que es enfermera, para ayudarle. Ahora saben que gracias a estas técnicas pueden salvar vidas. ¿Quieres aprender con ellos?

POESÍA: ‘Donde nace mi sentido’, un libro de Fátima Falagán.

dondenacemisentido_circulorojo

La poesía es mi refugio, mi diario de vida y mi única forma de autor rescatarme. Nunca supe de qué manera podría formar parte de mí, hasta que me di cuenta de que necesitaba entender la tormenta, no desafiarla. Necesitaba entender el dolor. Necesitaba una esperanza, encontrar el sentido de todo y de nada, y sobre todo el mío. De ahí el nombre del libro, el objetivo que me dio una segunda oportunidad, un nuevo intento de creer en mí. Y, sobre todo, cada vez que lo tenga entre mis manos, recordaré quién me hizo llegar a esa conclusión. Por eso considero que este poemario fue, es y será la mejor versión de lo que me da sentido.

 

CRECIMIENTO PERSONAL/EXPERIENCIAS: ‘33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I)’, un libro de relatos de Juan Toral. 

33consultasmedicas_circulorojo

33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I) es un libro con muchas vidas. Cuando Juan Toral empezó a escribirlo, tenía como idea dar un pequeño tirón de orejas e intentar que las y los lectores se dieran cuenta de lo importante que es hacer un buen uso de los servicios de Urgencias. Y es que uno de los problemas de lo público es que el ciudadano piensa que es gratis, y los políticos que es suyo. Entre todos la mataron, y ella sola se murió. Es labor de todos hacer un uso responsable de los recursos sanitarios que, aunque parezcan infinitos, cada vez están más recortados.

 

FANTASÍA Y TERROR: ‘Vesna’, una novela de José Luis Alemán.

vesna_circulorojo

Inglaterra. Michel Naschy, un experto en todo lo relacionado con la licantropía, descubre en un campamento gitano el hallazgo más importante de su vida. Vesna, una chica de 14 años, afectada por la maldición desde su nacimiento y que precisa su ayuda desesperadamente por estar amenazada de muerte. Él, junto con su hija Paula, viajarán con Vesna hasta una casa de campo apartada de todo, con el fin de ayudarla con su patología y ya de paso aprovechar para hacer una tesis rigurosa sobre el horror que padece. Pero el terrible pasado del lugar, relacionado con el propio Michel, volverá de nuevo a amenazarles.

 

FICCIÓN CONTEMPORÁNEA: ‘Noches de poder’, una novela de Ion Antolín.

nochesdepodr_circulorojo

Noches de poder es un thriller político con el que Ion Antolín Llorente hace su debut literario. Cultiva un género con más tradición en Estados Unidos, pero poco consolidado en España. Con esta novela muestra lo descarnado de las luchas por el poder en la política. A pesar de tratarse de un relato de ficción, el autor ha querido ser fiel a sus propias experiencias y a las informaciones recabadas durante toda su vida para entregar al lector una aproximación lo más realista del proceso para elegir a un líder político antes de la llegada de las primarias.

 

DEPORTES: ‘De profesor y entrenador a gestor deportivo’ de Juan de la Cruz.

deprofesoryentrenador_circulorojo

Este libro tiene cuatro objetivos. El primero, disfrutar de bastantes recuerdos y algunas reflexiones como profesor, entrenador y gestor deportivo. El segundo, darlo a conocer a la familia, a los amigos y a las personas que les pueda interesar. El tercero, echar una mirada a la evolución del deporte español en general y del deporte autonómico andaluz en particular. Y el cuarto, rendir un modesto reconocimiento a los periodistas deportivos que, sin saberlo, me han ayudado a escribirlo.

 

ARTES: ‘Mapas’, un libro de relatos de Trinidad Lucea.

mapas_circulorojo

Descifrar mapas. Planear estrategias. Comenzar una guerra sabiendo que mi cuerpo es la zona de batalla donde caeré mil veces, y donde mil veces me levantaré.

 

RELATOS: ‘El guardián de los perros y otros cuentos especiales’, un libro de Jerónimo Gastéiz.

elguardiandelosperros_circulorojo

En este pequeño volumen se reúnen ocho historias diversas. En ellas el lector podrá conocer la narración de un insomne que recurre a tratamientos poco ortodoxos, la de un bromista terrible y sobrenatural, la de otro individuo que busca la inmortalidad de manera abyecta. También caerá en la cuenta de que la vieja tradición más perturbadora de un pueblo puede llegar a convertirse en una realidad espantosa. Verá que una comunidad, al igual que una persona, puede caer y caer y volver a caer una y mil veces. A través de estos breves relatos, el lector intimará con un observador meticuloso que sufrirá una terrible desgracia, así como con otro hombre solitario que vigila el mundo sin descanso desde su atalaya como si fuese una especie de demiurgo divino. Por último, aquel que tenga la paciencia de llegar hasta el final, entenderá la verdadera razón por la que el otoño sucede al verano…

 

SUSPENSE/MISTERIO: ‘El guardián de las flores’ de Rober H. L. Cagiao.

elguardiandelasflores_circulorojo

Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio…

La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.

 

HISTÓRICA: ‘Memorias fugitivas’, una novela de Macarena Muñoz.

memoriasfugitivas_circulorojo

Memorias Fugitivas es una novela que se desarrolla principalmente en Frankfurt, ciudad en la que se reconstruyen algunos episodios de la historia de la comunidad judía. La narración nos lleva también a la Namibia colonial de los albores del siglo XX, país en el nació la abuela de Ismael. Es, además, un libro en el que temas como la historia y la memoria, la realidad y la fcción, o el silencio y la necesidad de hablar sobre un pasado lleno de sombras, se entrecruzan con la trama principal y nos hacen meditar.

 

ROMÁNTICA: ‘Próxima parada: conocerte’ de Maite Salazar Ruiz.

proximaparada_circulorojo

Nora necesita un cambio. Está cansada de su vida en Barcelona y de todo lo que la rodea. Sin pensarlo, cogerá un tren con destino París, sin billete de vuelta. Como único compañero de viaje, solo tiene un libro. Sin imaginárselo, este libro le abrirá las puertas a un nuevo comienzo.

Álex también viaja a París para pasar una temporada al lado de su tío y, de paso, ayudarlo en la librería que tiene ubicada en el barrio de Montmartre. Sin embargo, al igual que Nora, su vida dará un giro de ciento ochenta grados sin haberlo previsto.

Te invito a adentrarte en las páginas de este libro y a sumergirte en las calles más escondidas de París para vivir una historia llena de amor, amistad y nuevas oportunidades. ¿Te dejas llevar?

 

PEQUEÑOS GRANDES AUTORES: En la que fueron premiados los tres nominados.

‘La niña de la mancha roja’ de Celia Díez.

laninamancharoja_circulorojo

Carlotta es una adolescente especial; una gran mancha roja en la frente la hace diferente, y eso empieza a afec­tarle en su día a día. Junto con sus amigas, intentará descubrir el origen de su mancha y así conseguir acabar con lo que considera la causa de todos sus problemas.

La niña de la mancha roja es una divertida historia de misterio que enseña a valorar la importancia de la amis­tad, la familia y, por encima de todo, la aceptación de uno mismo.

 

‘Las aventuras de árbol-man’ de Adrián Expósito Gómez.

arbolman_circulorojo

ÁRBOL-MAN es un valiente, aunque torpe superhéroe que protege la ciudad de... (¡Maldita sea, se me olvidó ponerle nombre!). Digamos que protege una ciudad. Esta vez, debe derrotar a un malvado villano llamado Lavaval, el cual es un monstruo gigante de fuego y lava. ¿Cómo podrá nuestro poderoso y valiente héroe acabar con esta amenaza? Lo descubrirás si lees el libro y dejas de fijarte en la contraportada.

 

‘Un viaje sin fin’ de Mariam El Haouachi El Hasnaoui.

unviajesinfin_circulorojo

Sandra, una chica de doce años, es adoptada y llevada a España, ya que perdió a sus padres biológicos en la guerra que hubo en Dinamarca. Ahora, en España, pasará por malos y buenos momentos, viajes y aventuras… ¿Logrará Sandra salir de todo aquello en paz?

 

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO

CTA PREGUNTAS FRECUENTES