Blog de Círculo Rojo

Consejos para presentar un libro en público

Escrito por Editorial Circulo Rojo | 27 de junio de 2019

Si has llegado hasta esta entrada de blog, seguramente estás preparando la presentación de tu libro y buscas algunos consejos para hacer que la presentación sea todo un éxito. Hoy desde Editorial Círculo Rojo te vamos a dar algunas sugerencias respecto a la presentación de tu libro.

 

  • Déjate aconsejar: nuestro departamento de agentes literarios está en constante contacto con librerías, bibliotecas y todo tipo de espacios que acogen presentación. Con la edición de doscientos o más ejemplares, uno de nuestros agentes acordará contigo el lugar idóneo para que puedas presentar tu libro, asegurándote que puedas centrarte en tu libro, y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
  • Muévete para dar difusión al evento: puedes usar nuestra cartelería, nuestras redes sociales o nuestros canales de prensa para dar aún más difusión al evento. Además, te recomendamos que desde tus perfiles de escritor también des publicidad al evento.

Ahora bien, cuando llega el momento de la presentación, y más aún si se trata de tu primer libro, nunca vienen mal algunos consejos para hablar de tu libro en público:

  • Prepárate lo que vas a decir. Leer demasiado puede aburrir al público, pero lo recomendable es que te hagas un pequeño guion con algunos puntos clave que quieras destacar. Por ejemplo, si tu libro ha sido fruto de un trabajo de investigación, puedes contar cómo fue el proceso, si está basado en hechos reales puedes explicar qué similitudes o en qué te has inspirado para escribirlo; tú eres quien mejor puede hablar de tu libro.
  • Apóyate en medios audiovisuales: puedes mostrar el booktrailer del libro, poner algún capítulo del audiolibro o algunas fotos que acompañen a tus palabras. Así el público encontrará un evento más ameno y despertará su interés.
  • Presentación y… algo más: muchos locales ofrecen la posibilidad de dar un pequeño piscolabis o un vino después de la presentación. En este momento distendido podrás conocer gente o intercambiar impresiones con los lectores.
  • Ensaya un poco: piensa bien qué es lo que quieres decir, qué quieres destacar. Ensayar un poco te ayudará a tranquilizarte.
  • Exprésate con sencillez, sé tú mismo y habla claro: así el público empatizará mucho más rápido. En la sencillez está el éxito.

 

¿Ya estás preparado para presentar tu libro? Nosotros estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.