Editorial Circulo Rojo, 12 de agosto de 2021

Consejos para relajarte este verano y así concentrarte mejor en tu obra

A menudo solemos pensar que dormir es una pérdida de tiempo. De hecho, de acuerdo con datos de la Sociedad Española de Neurología, casi un 30% de la población adulta de nuestro país padece insomnio de forma continuada.

Al contrario de lo que muchos piensan, la escasez de sueño no implica mayor productividad sino todo lo contrario. Así, la revista Forbes, pone el foco precisamente en el punto opuesto mostrando el libro: ‘El negocio del sueño: Cómo dormir mejor puede transformar tu carrera’. En esta obra se investiga de forma exhaustiva la relación entre las horas de sueño y el éxito, tanto en el ámbito laboral, como en el profesional.

En este sentido, desde Editorial Círculo Rojo hemos querido aprovechar que el próximo 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación para daros algunos trucos para mejorar vuestro descanso y que sea vea reflejado en vuestro día a día y en vuestra obra.

 

La importancia de un buen descanso para conseguir nuestros objetivos


La falta de sueño está directamente relacionada con el deterioro cognitivo, de este modo, se ha confirmado que las personas que duermen menos de seis horas diarias tienen mayor dificultad para memorizar e incluso para resolver problemas cotidianos de forma eficaz.

Según un estudio de Julio Fernández-Mendoza, profesor asociado de Psiquiatría y Salud Conductual y especialista en descanso de Pen State, las personas que padecen insomnio tienen más riesgo de sufrir un deterioro cognitivo y, por ende, presenta mayor probabilidad de padecer demencia severa.
Los investigadores de este trabajo analizaron el comportamiento de 1. 741 adultos y encontraron que los individuos que presentaban síntomas de insomnio o insomnio crónico y que durmieron menos de seis horas durante la prueba tenían el doble de riesgo de sufrir un deterioro cognitivo severo.

De este modo, queda claro que desconectar y dormir bien es un factor fundamental para que nuestro cerebro funcione correctamente y consigamos los resultados esperados en nuestra publicación. 

 

Trucos para conseguir conciliar el sueño y obtener un mayor rendimiento

Hasta ahora hemos hablado de la relevancia de dormir, pero cómo conseguirlo es lo realmente importante. Por eso desde Editorial Círculo Rojo, os dejamos estos consejos.

 

  • Uno de los problemas más comunes en las personas a las que les cuesta conciliar el sueño por la noche es que no son capaces de dormirse cuando se acuestan en la cama. Pueden sentirse cansados minutos antes de tumbarse, pero al hacerlo, todo ese cansancio se esfuma y no consiguen dormirse. En este caso lo mejor es salir de la cama y realizar otra actividad que ayude a nuestro cerebro a cansarse y finalmente poder dormir.

  • Por otro lado, Matha Lewis, fundandora y CEO de Complete Sleep Solution, asegura que escribir un diario antes de irse a la cama puede ayudarnos a conciliar el sueño. Al parecer, tomarse unos minutos para reflexionar y agradecer todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, puede ser el antídoto perfecto contra el insomnio.

  • Asimismo, Andrew Weil, profesor de Harvard, reivindica que la técnica 4-7-8 es el mejor método. Según su posición, respirar por la nariz con la boca cerrada contando hasta cuatro y luego mantener el aire durante siete segundos para acabar respirando durante ocho segundos puede inducirnos al sueño.

  • Reducir el consumo de alcohol y cafeína también puede mejorar la calidad de nuestro sueño, ya que la ingesta de estas bebidas recude el tiempo que pasamos en fase REM que es la más profunda y reparadora. Por eso, los expertos recomiendan no ingerir café pocas horas antes de irse a la cama.

  • Otra de los consejos es calentar nuestros pies, puesto que de esta manera redistribuimos el calor de nuestro cuerpo al resto de extremidades contribuyendo a su relajación.

  • Por último, hay algo que se ha vuelto rutinario en nuestras vidas y que sin saberlo nos roba paz y nos horas de descanso. Son muchos los expertos que aconseja no incluir elementos digitales, (televisión, ordenador, Tablet, etc), en nuestro dormitorio, ya que la luz de estas pantallas afecta directamente a nuestro cerebro y en consecuencia nos impide dormir. Vivimos en una era digital en la que las pantallas ocupan casi todo nuestro tiempo, no está mal descansar, al menos por la noche.



Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar al máximo de lo que queda de verano y aprovechar el tiempo en vuestra obra. Recordad que dormir y disfrutar es importante para estar al cien por cien. Sobre todo no dejéis de escribir y si necesitáis información, podéis contar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Anímate!

Nueva llamada a la acción