¿Regalarle a un niño un cuento de terror? No te preocupes, no es nada malo. Incluso puede ayudarles a sentirse más seguros y controlar más su miedo.
Conforme crecemos, aprendemos a controlar nuestro miedo. Sin embargo, siendo niños, el miedo se encuentra en muchas situaciones como puede ser, cuando tienen que dormir solos, o cuando se quedan en sus cuartos con la luz apagada. Los rayos y los truenos, cuando hay tormenta e incluso cuando hay mucho silencio en casa, cualquier golpe o sonido puede ser motivo para tener miedo.Por ello, os podemos comentar que, cada vez existen más estudios en los que se recomienda a los padres que lean cuentos de terror a sus hijos para así poder ayudarles a confrontar sus temores.
Expertos como Frank Farley, antiguo presidente de la Asociación Americana de Psicología, defienden la lectura de relatos de terror en niños. Explican por ejemplo, que el miedo es nuestra emoción más poderosa y por tanto se hace necesario enseñar a nuestros hijos a centrarlo y asumirlo.
Está claro que no hablamos de leer cuentos o libros sobre asesinos o psicópatas, ¡ni mucho menos!. En el mercado se pueden encontrar muchas publicaciones infantiles con toques de misterio, e incluso también de terror, pero se trata de obras adaptadas para impulsarles a enfrentarse a sus miedos.
Si aún tienes dudas sobre este método, te animamos a investigar nuestro catálogo y ojear las publicaciones de terror infantil. Verás que tienen nada que ver con el género destinado para adultos y que pueden serle útil para perder el miedo a lo desconocido.