Editorial Circulo Rojo, 18 de junio de 2019

Cómo presentar un libro a una editorial de forma correcta

Si te encuentras en busca de una editorial para publicar tu libro, has de tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de contactar con ellos. Los escritores con trayectoria que se quieren autoeditar ya tienen sus contactos o sus editoriales de confianza a las que enviar su libro. Imagina por ejemplo que un escritor va a publicar su tercer libro. Este camino en el mundo literario ya le ha proporcionado información suficiente a la hora de elegir una editorial.

Por ejemplo, en Editorial Círculo Rojo tenemos cientos de escritores que han publicado varios libros con nosotros. Tenemos autores desde nuestros comienzos que siguen reeditando sus obras, reimprimiendo libros o publicando libros nuevos. Esto ocurre porque siempre mantenemos el contacto con nuestros escritores, estamos mano a mano con ellos y apoyándoles antes, durante, y después de su edición.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Pero si eres un escritor novel que está pensando en publicar su primer libro, en esta entrada te vamos a dar unas pequeñas pautas para ello. Nosotros recibimos al día decenas de manuscritos y no todos pueden ser publicados. Nuestro departamento de edición valora los manuscritos que recibimos y su viabilidad para ser publicados. Aunque trabajemos la autoedición, no se publica todo lo que se recibe. Ahora bien, ¿cómo puedes hacer tu libro atractivo a una editorial?

Lo primero de todo sería enviar el manuscrito o el borrador final. Así facilitas que se puedan valorar fácilmente y te puedan dar una respuesta. Si el manuscrito requiere corrección ortotipográfica o de estilo, nuestros editores te lo comunicarán. Una vez recibido este manuscrito, uno de nuestros editores se pondrá en contacto contigo para acompañarte en el proceso de edición.

La forma más sencilla es enviarlo por email a través de nuestro correo info@editorialcirculorojo.com o el formulario de nuestra web. También se puede enviar de forma física, pero poco a poco las editoriales están dejando de lado este sistema, por cuestiones de espacio, tiempo y también, para ahorrar papel y dinero a los escritores en envíos.

Además, lo recomendable sería que adjuntaras una pequeña reseña biográfica, si has publicado otras obras. Esto ayuda a conocerte y a poder ofrecerte una edición adaptada a ti.

Si ya estás decidido, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tu libro.LLÁMANOS YA