Editorial Circulo Rojo, 02 de noviembre de 2018

Debate en Murcia sobre la mejor opción para publicar un libro

Una ciudad sin libros es una ciudad sin vida. Eso mismo debieron pensar en Murcia los miembros de la Asociación Cultural Palín, y no han parado hasta que esa bella tierra recuperase, tras diez años, su feria del libro. Y el resultado no ha podido ser mejor: Una treintena de stands (más que en otras ciudades que vienen desarrollando ferias similares desde hace tiempo), una más que destacable venta de libros (más de 6000 ejemplares), y miles de personas abarrotando el paseo Alfonso X. Enhorabuena. Otros lugares deberían tomar ejemplo.

En el marco de esa Feria, que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre, nuestro director Alberto Cerezuela tuvo la suerte de participar en un interesante debate sobre la autoedición donde intervinieron varios escritores autoeditados, la mayoría de ellos con Círculo Rojo.

El debate entre Paco Rabadán y Alberto Cerezuela fue muy interesante ya que se puso de manifiesto que si un autor elige la autoedición tiene muchas más posibilidades que si edita su libro bajo el sistema convencional, incluso si lo hace con las mejores editoriales, esas que aparecen en cualquier ranking.

El debate estuvo moderado por los miembros del blog “El quinto libro”, quienes además estaban dentro de la organización de la Feria, encargándose de hacer las preguntas más interesantes: ¿Cómo publicar un libro? ¿Cuál es la mejor editorial de autoedición? ¿Autoedición o autopublicación? El escritor Paco Rabadán contó su experiencia tras cuatro libros publicados con Editorial Círculo Rojo, mostrándose encantado con nuestra capacidad para llevar a cabo sus proyectos. Incluso se atrevió a animar a los allí presentes a que publicaran un libro bajo la editorial líder en autoedición de España.

Entre los asistentes pudimos ver a los autores de “Todo principio tiene un final” o “La primera catedral”, quienes se sumaron a los elogios al gran trabajo que desempeñan los más de 20 profesionales que conforman el equipo de Círculo Rojo.

Desde aquí aplaudimos iniciativas como esta y la posibilidad de que una gran feria del libro, como es la de Murcia, hay apuesto al mismo nivel la autoedición y la edición convencional.