Editorial Circulo Rojo, 10 de enero de 2019

Derechos de los escritores en la autoedición

Hay varias premisas que un autor debe exigir cuando decide autopublicar su libro. Si pides opiniones de otros escritores, verás que todos coinciden en la importancia de ciertas cosas que las mejores editoriales deben tener sí o sí.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Consulta de ventas

 

Debes disponer de una plataforma en la que tú mismo puedas consultar las ventas de tu obra, sin intermediarios, y poder cobrarlas cuando quieras. No elijas una editorial a la que tengas que consultar cada cierto tiempo y que no te den más información que un simple email. En Editorial Círculo Rojo, por ejemplo, tenemos un exclusivo sistema para que el autor consulte, desde casa y con sus claves, las ventas de la obra con total transparencia.

 

Ferias del libro

 

Por todos es sabido que una Feria del Libro es el mejor escaparate para vender una obra. Y, además, si una editorial te lleva a firmar ejemplares será una experiencia que jamás olvidarás. Círculo Rojo quiere que tú vivas ese momento, y por eso somos la única editorial que lleva a sus autores a las ferias del libro más importantes, con stand propio, para que disfruten de ese día. Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Málaga, Granada, Almería… Haz tu sueño realidad.

 

Distribuye con los mejores

 

Todas las editoriales de autoedición distribuyen con las mismas plataformas y empresas. Por eso, las librerías están saturadas y prefieren desechar todo lo que venga de ahí, o simplemente no lo colocan en los puntos más visibles. Como bien sabes, Editorial Círculo Rojo revoluciona la distribución en autoedición gracias al acuerdo exclusivo con Logista Libros, la distribuidora de Editorial Planeta (entre otros), y tu libro estará disponible en más de 4000 librerías por todo el territorio nacional. De hecho, esto ha permitido a muchos autores realizar presentaciones de sus libros en Casa del Libro o Corte Inglés, entre otros. No te conformes con lo mismo.

 

 

 

Derechos de autor

 

En Círculo Rojo estamos cansados, por no decir algo más fuerte, de ver que algunas editoriales obligan a los autores a firmar contratos abusivos donde incluso llegan a perder sus derechos de autor por largas temporadas de tiempo. Si tú decides publicar un libro por tu cuenta, en el contrato debe estar recogido que los derechos de autor son siempre tuyos, sin excepciones. Exige transparencia, exige calidad y exige solvencia. Busca empresas en las que puedas confiar algo tan preciado como es tu libro.

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

Confía en la experiencia de los mejores. Más de 11000 títulos publicados y más de 85000 autores nos avalan.

¡Te esperamos!