Editorial Circulo Rojo, 29 de septiembre de 2022

Descubre los 10 títulos más vendidos de Círculo Rojo durante el mes de septiembre

Como ya os comentamos en nuestro post, leer en otoño en uno de los mayores placeres que puede existir. Por eso os invitamos a renovar vuestra biblioteca personal con los 10 títulos más vendidos de Círculo Rojo durante el mes de septiembre.

Se trata de una obra escrita en gallego en la que su protagonista, el cerdo Cachucho, es capaz de mostrar su valía a pesar de que nadie apostaba por él.

  • César Borgia. El príncipe de Maquiavelo. Diego Lozano Pérez.

«Recogidas, pues, todas las acciones del duque, no sabría censurarlo.
Creo más bien, como he dicho, que se le ha de proponer como modelo a imitar a todos aquellos que por la fortuna y con las armas ajenas ascienden al poder».
Nicolás Maquiavelo sobre César Borgia en El Príncipe.


César Borgia ha sido, para muchos y por mucho tiempo, la encarnación del mal. Gracias a la leyenda negra, la corrupción, la violencia, el asesinato y el incesto han estado durante siglos asociados a su nombre y al de su familia. Sin embargo, la realidad histórica es mucho más apasionante que las fábulas o mitos que la sustentan.
Bien documentado y riguroso, este libro nos lleva a conocer, sin prejuicios, a un personaje y su tiempo, un tiempo en el que Italia se convirtió en un intrincado tablero de juego, y descubrir que fue, tal y como lo vio Maquiavelo, uno de los mejores príncipes que dio el Renacimiento.

dias-de-coincidencias
Cada segundo, miles de millones de personas toman infinitas decisiones que alteran el transcurso de la vida. Viajan, se encuentran, se separan, se desordenan. Hacen que todo suceda tal y como sucede.
Es inmensa la cantidad de historias que se podrían escribir, pero solo una llega a hacerse realidad, solo una llega a existir. La probabilidad de que algo ocurra es tan pequeña que todo lo que vivimos se convierte en un suceso extraordinario, en un día de coincidencias.
Estos días son la evidencia de que todo puede suceder, de que no hay nada que no podamos escribir, de que podemos romper cualquier imposibilidad.

 

  • No importa a qué hora leas esto. Virginia Gómez García

no importa a que hora leas esto
'No importa a qué hora leas esto' es el primer libro de la autora Virginia Gómez, lectura de microrrelatos, que ella misma describe como sencilla, ya que se compone de reflexiones ilustradas de manera minimalista.

Dividida en tres momentos de la vida, se centra en el amor, el desamor y la superación personal; y gracias a su estilo cercano, informal y personal, conecta con el público lector, que se sentirá identificado con cada una de las reflexiones.

 

viviendo-y-cazando-desde-otro-prisma

“Conocí a Julián de niño y sé lo que es reconocer y aceptar que la vida te manda una dura prueba. Muchos se arrugan, y otros, como tú, se enfrentan a las situaciones y se echan el zurrón a la espalda emprendiendo el camino. Un honor acompañarte en este camino. Incondicional”.

 

el-informe-de-pablo

El informe ‘De Pablo’ habla de tasa de alcoholemia en un individuo, algo real y cuantificable.


El libro consta de dos partes: primero se centra en lo que sucede a nivel biológico cuando le suministramos una bebida alcohólica a un organismo. En un viaje alucinante, recorreremos todos los aparatos y sistemas del organismo, acompañados en todo momento de Trufín, nuestra molécula de alcohol (-OH) amiga, hasta que es detoxificada o eliminada del cuerpo. Para ayudar al lector, se ha abordado con algo de humor. Espero sacaros alguna sonrisa…


La segunda parte del libro se plantea a un nivel policial y/o forense. Tras una revisión de la legislación en España en materia de alcoholemia en conductores, pasa a la investigación de cálculo de la tasa de alcoholemia que genera un líquido alcohólico, para poder corroborar o desmentir declaraciones de ingestas alcohólicas posteriores a unos hechos; cálculo de la tasa de alcoholemia en lactantes o niños pequeños, para posibles autores en delitos de malos tratos o abusos a menores; cálculo de la tasa de alcoholemia retrospectiva, cálculo de tasa de alcoholemia en orina y un estudio pionero en el mundo: define los diferentes tipos de curva de alcoholemia y realiza un cálculo de una tasa de alcoholemia entre dos ingestas alcohólicas.

 

como-prescribir-y-prevenir-con

Este libro es una recopilación de datos, de evidencia científica y de la formación (o falta de ella), para que sirva como punto de inicio y motivación hacia la práctica enfermera y de los profesionales de la salud de manera sencilla y fácil, en prevención de patologías con la herramienta de la actividad física. Si bien es cierto que no es ninguna carta de recetas que se pueda aplicar a todas las personas por igual y, sobre todo, que hace falta mucho conocimiento sobre el tema, pero nos ayuda a iniciarnos de manera técnica en la prescripción y poder individualizar nuestro quehacer diario en consulta.
No debemos de olvidarnos de que nuestro saber es limitado y siempre hay profesionales que se han formado en este campo (el de la actividad física) de manera exclusiva. Estos profesionales son de gran referencia para poder resolver nuestras dudas y derivar a los pacientes en el caso de que nuestros conocimientos no alcancen los recursos necesarios.

 

  • Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida. Montse G. Martínez.

aprendiendo de la muerte

El miedo a la muerte, no poder siquiera nombrarla.
El cuestionarse la vida, no saber lo que somos, ni para qué estamos aquí…
Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida es una obra breve, sencilla y concisa que te permite recorrer el proceso por el que pasó la autora transformando el acontecimiento más oscuro de su vida en magia.
Es una historia totalmente personal, donde la autora, a raíz de la enfermedad a la que se enfrentó su madre durante un año, ha querido contar la experiencia por la que pasó estando dentro de esa batalla, cómo vivió su desenlace al encontrarse cara a cara con la muerte y la montaña rusa de sentimientos que le produjo el duelo. Muestra un ejemplo de cómo pasar ese duro proceso trabajando con el dolor y aprovechándolo para transformar su vida, con la intención de que otras personas que estén pasando por lo mismo puedan sentirse apoyadas y acompañadas.

 

hombres-con-sombreros-negros-2

Una mirada valiente y humana. Una lucha por la supervivencia.
Unos hombres con sombreros negros que acompañan a Carlota a lo largo de su vida. Carlota, en su madurez y rodeada de su gente, aprenderá a no juzgarlos, llorará con ellos, se emborrachará de sus emociones, los respetará e incluso descubrirá la forma de amarlos. Novela que te aprieta las entrañas, transportando al lector a sentir el olor y el sabor que envuelve a Hombres con sombreros negros, rompiendo unos estigmas sociales narrados con frescura y naturalidad.

 

gris

La vida, ¿qué es? ¿Qué tal se lleva con el azar y el destino? ¿Hasta qué punto pueden condicionarla? ¿Circulan por vías distintas? ¿Cómo sortear las huellas del pasado, el peso de los recuerdos y la incertidumbre?


Una mujer se dispone a afrontar la entrada en la cincuentena navegando entre ecos del ayer y la realidad del hoy. La imperiosa necesidad de hacer inventario de su discurrir le llevará a rescatar lo que llama anexo de las ausencias, que guarda en la memoria. Todo lo que causó impacto en su vida y que al irse dejó en ella mayor o menor huella: amores rotos, afectos diluidos, amistades caducadas, olvidos más o menos voluntarios, notables deserciones, secretos, esos que son como murallas, que protegen y también aíslan… forman parte del caminar de la protagonista de esta interesante obra de ficción, inti-mista, emocional y profundamente humana.

 

¿Quieres publicar con nosotros?