Editorial Circulo Rojo, 27 de septiembre de 2022

Descubre los libros más comentados sobre turismo de Círculo Rojo

Viajar es uno de los principales placeres del mundo y hacerlo a través de un libro, es una experiencia fascinante. Por eso desde Editorial Círculo Rojo queremos aprovechar que hoy es el Día Mundial del Turismo para compartir con vosotros algunos de los libros más comentados sobre turismo de Círculo Rojo.


Un turista descalzo por España, una menor desaparecida en Barcelona, un autobús atascado en los Alpes o un ataque de catalepsia en Sevilla son algunas de las historias que descubrirás. ¿Cómo resolverías estas, y otras muchas situaciones, si fueras responsable de esos grupos? Nuestra autora, Vera Soublechero, nos narra las aventuras de un guía turístico, al tiempo que lleva a sus lectores a descubrir lugares sorprendentes.

 

La Ruta 5 es una invitación a descubrir lo mejor de la biodiversidad española a través de la búsqueda de sus «Cinco Grandes»: el lince ibérico, el oso pardo, el lobo ibérico, el buitre negro y el águila imperial, con permiso del quebrantahuesos y la avutarda, que reclaman su parcela de protagonismo.


En esta edición del 2021, el autor, de una manera mucho más personal, ofrece diversas pautas, consejos, trucos e ideas con el propósito de que todo aquel que se dedique al sector de la hostelería y el turismo pueda salir enriquecido tanto a nivel personal como profesional con su lectura.

 

Nuestro autor, Paco Lucas Góngora Jaén, explica su experiencia viajando al continente africano, o como él dice, su “africamorfosis”. Así, relata cómo fue su decisión de macharse lejos de su zona de confort y valorar lo realmente importante.

 

Esta recopilación de artículos te lleva a los jardines más significativos y especiales publicados durante años en paisajelibre.com. El éxito de este blog de Isabel Alguacil responde a su capacidad de transmitir las sensaciones que se experimentan durante un Garden Tour a la vez que muestra ideas y consejos de paisajismo.

 


La Real Academia Española define el término de viaje como: Acción y efecto de viajar, traslado que se hace de una parte a otra por mar, aire o tierra, camino por donde se hace.
Es una simple definición para una tan compleja acción, porque viajar entraña mucho más que un traslado físico. A muchos viajeros no les importa ir al Caribe o a París. Se trata de hacer turismo, de hacer un alto para tomar aire. Otros, en cambio, planifican y filosofan sobre lo que van a vivir en ese otro lugar. Según Javier Reverte, los viajes hay que vivirlos antes de viajar, durante el viaje, y a la vuelta.
En este libro, el viaje es una crónica en búsqueda de una vivencia intensa. Un recorrido por Chile, de su historia olvidada e inolvidable. Aquí las letras no transcurren en lanchas ni aborígenes. Nadie corre peligro. Es un viaje distinto que habla de ese Chile que ni olvida ni perdona su dictadura y de sus gentes que continúan sus vidas, a pesar de todo.

 


Este libro narra las vivencias, las experiencias, las ilusiones, los aprendizajes… que el autor tuvo durante sus diversos Caminos de Santiago, desde que empezara en esa aventura maravillosa allá por el año 2006, y que, a día de hoy, aún mantiene y renueva año tras año. El autor está convencido de que el Camino llama al peregrino y, a la vez, es el peregrino el que hace el Camino. Como dijera su admirado poeta Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y eso está el peregrino.



Te animamos a viajar a través de la lectura, pero también a seguir el ejemplo de estos autores y emprendáis vuestro propio viaje.

 

¿Quieres publicar con nosotros?