Muchos bromean con que jamás habíamos vivido una cuesta de enero tan intensa como la que estamos experimentando ahora mismo. Honestamente, es difícil recordar cualquier suceso antes de que este virus entrase en nuestras vidas.
Todo apunta a un nuevo confinamiento, y la verdad, es que si durante el anterior estábamos asustados, este nuevo posible Estado de Alarma, nos pilla cansados y hartos de una etapa que no cesa de jugar con nuestras esperanzas y sueños.
Autores famosos han confesado en más de una ocasión que las situaciones de estrés les hacían sentir más cómodos a la hora de escribir. Sin embargo, no todos compartimos esa opinión, por ello, os queremos dejar estos consejos del psicólogo ambiental y asesor de bienestar Lee Chambers para lograr superar la desazón y conseguir nuestros objetivos.
1. No renunciar a la vitamina D
De acuerdo a las indicaciones de estos expertos, no debemos subestimar el poder de la luz, por ello nos invita a trasladar nuestro lugar de trabajo a un lugar cercano a la ventana.
2. Decorar nuestro hogar con plantas de interior
Las plantas ayudan a dar vida y calidez a nuestro entorno. La Universidad de Hyogo en Japón ha publicado recientemente un estudio en el que asegura que decorar nuestro escritorio con un planta de interior, puede ayudarnos a controlar el estrés.
3. Planificar nuestros descansos
Es muy importante ser conscientes de que no somos máquinas. A veces nos imponemos horarios y metas que nuestra mente y cuerpo no están preparados para asumir. En estos casos es importante mantener la calma y recordar que es necesario dejar la mente descansar y encontrar tiempo para divertirnos y despejarnos.
4. Celebrar nuestros logros
Muchos autores suelen obsesionarse con cumplir méritos en función de los logros de otros, no obstante, debemos recordar que cada situación es distinta que cada letra o coma que escribimos nos sitúa más cerca de nuestro sueño.
5. Cuidemos nuestra alimentación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que es importante cuidar nuestros hábitos alimenticios para conseguir nuestros objetivos vitales. Un estilo de vida saludable ayuda a evitar enfermedades como la diabetes o el cáncer, pero también nos ayuda a mejorar nuestra productividad y concentración.
6. Tenemos que movernos
Es muy importante que no nos dejemos llevar por nuestra pereza. Con tan solo 40 minutos de ejercicios podemos ayudar a nuestra mente a relajarse y centrarse en la historia que tenemos entre manos.
7. Es necesario dormir bien
Durante el anterior confinamiento muchos expertos hicieron hincapié en la importancia de dormir bien. En los momentos de estrés es más importante que nunca cuidar nuestros tiempos de descanso. Debemos dar un respiro a nuestro cerebro para que nos responda como necesitamos.
8. Escribir un blog
No todo el mundo tiene la inquietud de escribir un libro, por eso es posible que no encontremos un punto de apoyo en nuestro entorno. Alguien que nos ayude a encontrar el norte cuando nos sintamos perdidos en un mar de letras, por ello es importante encontrar quien nos ayude a superarlo. Escribir un blog puede ayudarnos a desahogarnos y concertar con personas que compartan nuestras inquietudes.
9. Reducir las distracciones
Hay quien se distrae con una mosca, pero la mayoría de nosotros compartimos una distracción común: las redes sociales. Es importante controlar el tiempo que dedicamos a ver memes o nuestros influenciers favoritos, es un tiempo muy fácil de perder y que no nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento.
10. Nunca rendirse
No siempre será fácil, pero debemos recordar que debemos mantener la calma y continuar. Todo llega si no tiramos la toalla.
Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y que pronto veamos vuestras obras en las estanterías de una gran librería.