Editorial Circulo Rojo, 13 de agosto de 2019

Escribe un libro con las rutas de tus viajes

Estamos en el mes más fuerte del verano, donde la mayoría de nosotros puede aprovechar para alguna escapadita. Si eres de los que van tachando los días en el calendario para iniciar su próxima aventura por el mundo, hemos pensado que sería buena idea recopilar en esta entrada una serie de consejos para ayudarte a compartir tus mejores experiencias en tus viajes.  ¡Comenzamos!

Si sigues leyendo esto es que, efectivamente, adoras escribir, ¡pero también adoras viajar! Pueden crearse combinaciones perfectas con estos dos hobbies, ¿verdad? ¿Has pensado alguna vez recopilar tus viajes de alguna forma? Eso es, puedes escribir una especie de cuaderno de viaje, algo que te ayudará tanto a recordar las maravillosas experiencias que has vivido como viajero; como podrás ayudar a lectores a conocer un poco más el mundo.

Compartir un libro de viajes, a parte de ser útil, y una especie de guía muy demandada en este último año; promueve el turismo ¡y ayuda a descubrir nuevos lugares! Seguro que, como viajero, te interesaría saber de las mejores rutas, destinos, lugares, y consejos sobre tu próximo destino. ¿A que es una buena idea?

¿Qué escribir en tu libro de viajes?

  • Aprovecha todas esas fotos que has acumulado sin parar. Puedes hacer una selección de las más “emblemáticas”; las que más puedan servir para orientar. Por ejemplo, puedes usarlas tanto para ilustrar como para situar a los lectores por el lugar. Además de que sirven para hacer una guía súper didáctica, llena de recuerdos.
  • Da consejos sobre la gastronomía, lugares de ocio, transporte, y todo aquello que creas que puede servirles a otros: cuando vamos por primera vez a un sitio nuevo, siempre pensamos en que ojalá alguien nos hubiera recomendado el mejor restaurante cerca de la zona, o nos hubieran orientado sobre la mejor manera de manejarnos en el transporte público. Incluso, a veces, pecamos de novatos y nos gastamos el dinero en cosas que luego, al final, no nos sirven. Seguro que te ha pasado en varias ocasiones en las que has visto necesario comprar un bono de transporte del que luego te sobran días, o incluso no has llegado a amortizar como es debido un pase de monumentos y actividades.
  • Escribe los detalles como te hubiera gustado que te lo contasen todo a ti. De esta manera, transmitirás un mensaje directo y claro, que hará la lectura amena, justo lo que se pretende con una guía.
  • Importante que cites la mejor época del año para visitar ese lugar, ya que muchas veces viajamos aprovechando las ofertas en vuelos y hoteles, sin pensar si quiera en si la temperatura será o no agradable. Quizá, ese lugar con el que sueñas con ir, es incluso más bonito en época navideña, lleno de ambientación. O los paisajes se ven mejor en primavera.

Y es que, en Editorial Círculo Rojo, contamos con tantísimos autores que ya se han animado con nosotros a compartir sus experiencias como viajeros, que por supuesto, os animamos a todos a que compartáis esos momentos. 

 

¿Necesitas más consejos?

 

¿Quieres publicar con nosotros?