Hablamos con ellos, los verdaderos protagonistas de nuestra editorial y los artífices de las grandes obras que provocan que más de uno deje el móvil y pose sus ojos en un libro. En este sentido, hemos recogido algunas de las opiniones que nos han ido dejando los escritores en este mes de enero, porque como han expresado muchos de nuestros autores, “Círculo Rojo ya forma parte sus vidas”.
‘Las aventuras de Matthew’ de María Cestafe Torrecilla: “Muy contenta. Me he sentido escuchada y he trabajado muy a gusto con los diferentes departamentos. Ojalá podamos seguir trabajando juntos en el futuro”.
‘Alcanzando la eternidad’ de Sorin Balascau: “Estoy muy contento de poder contar con un equipo editorial tan profesional y considero que el contacto con personas como Desirée, Almudena y David a través del correo electrónico y el móvil es solo el comienzo de una larga colaboración y amistad. Circulo Rojo ya hace parte de mi vida”.
‘Larguiruchos y redondo’ de Marta Ferreras: “Ha sido facilísimo trabajar con Círculo Rojo. Han tenido en cuenta en todo momento mis indicaciones y sugerencias. El trato ha sido muy cordial y he quedado muy contenta con el aspecto final del libro. Para mí el color es muy importante, en todos los trabajos de impresión que hago me preocupa mucho que los colores no sean los que yo deseo, pero el resultado ha sido excelente.”
‘Títeres entre papeles’ de Esther Pina Cintas: “La experiencia está siendo muy grata. El proceso de creación de un libro es mucho más que el propio manuscrito y se han de seguir los pasos de manera muy ordenada. Círculo Rojo me va guiando en estos pasos para que, me concentre en cada uno de ellos y no me despiste pensando en el siguiente. Son unos buenos asesores. Respecto a la calidad del libro como producto he quedado muy contenta, de la impresión del mismo y de las ilustraciones internas, y la portada que me confeccionó la ilustradora es la mejor carta de presentación que mi libro podría tener. Repetiría mi experiencia con ellos, me han ayudado en todo momento”.
‘El gran viaje de Numeratrón’ de David Salvador Sáez: “Ha sido, lo que yo denomino, como una sobresaliente experiencia y para ser repetida con otras futuras obras literarias. Desde el primer contacto que tuve con mi agente, fue inmejorable el trato y la excelente comunicación. La editorial me ha tratado muy bien y ha conseguido producir el libro, con los niveles de calidad necesarios, para poder competir con otras obras del mismo género en una estantería de cualquier librería o gran superficie comercial”.
‘Cartografía íntima’ de Nuria Colomer: “Me ha encantado trabajar con esta editorial y, sin duda, el próximo poemario también lo editaré con ellos”.
‘Nuestros derechos serán justicia’ de Octavio Jiménez: “Ha sido una experiencia Formativa. No había publicado con una editorial antes, y el trabajo de edición posterior a terminar la última página, ha sido otro tipo de trabajo del que, como dije antes, me quedo con muchos aprendizajes a la hora de hacer una novela gráfica con una editorial de por medio”.
‘Escríbeme el arte’ de Elisabet Cruz Martínez: “La verdad que estoy muy contenta y agradecida tanto por el trato como por el trabajo realizado por parte de todos los trabajadores de la editorial. Desde el primer día que supe que ya tenía el manuscrito hecho, la primera editorial que pensé enviar fue el Círculo Rojo, porque sabía que era una editorial muy profesional y me habían hablado muy bien. Así que, me lancé en enviar el manuscrito y al cabo de una semana, me confirmaron que el libro les había encantado y a partir de ese instante, me sentí muy arropada por ellos”.
‘La fórmula de la felicidad’ de Javier Acuña: “Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido muy agradable y positiva”.
‘Piel de mono’ de Manuel de Miguel Toajas: Mi experiencia con Círculo Rojo es maravillosa. Se han portado y de hecho se están portando de maravilla conmigo. Yo, escritor novel en cuanto a novela, siempre he tenido respuesta por parte de la editorial ante cualquier duda. Son maravillosos”.
¿Y tú? ¿Todavía dudas de la Editorial Circulo Rojo?