Editorial Circulo Rojo, 26 de septiembre de 2019

Escribir o leer fantasía: recomendaciones para escritores y lectores

El fantástico es uno de los géneros con más novedades y seguidores entre los lectores. La influencia de las grandes sagas fantásticas, tanto literarias como sus adaptaciones cinematográficas acumulan millones de fans y dan lugar también al desarrollo creativo de otros artistas como ilustradores, escritores, etc.

En la entrada de hoy os vamos a dar algunos consejos a la hora de empezar a escribir una novela fantástica y también os vamos a recomendar algunos títulos recientemente publicados por Editorial Círculo Rojo.

Consejos para escribir una novela fantástica

  1. Lee y aprende antes de empezar: lee a los grandes autores de literatura fantástica, analiza sus obras y podrás aprender mucho sobre estructuras, tramas y desarrollo de personajes. Los clásicos de la Literatura pueden ser una gran fuente de inspiración y te ayudarán a pensar en nuevas tramas o mundos.
  2. Apoya tu trama en esquemas: pueden llegar a ser tremendamente útiles y te ayudarán a organizarte mejor. Puedes hacer mapas o esquemas para organizar la trama, el mundo y a los personajes.
  3. Trabaja bien los personajes: son clave de la novela. Trabaja sobre la personalidad y su físico, sobre sus motivaciones, qué les mueve a comportarse como lo hacen. Es importante que los personajes sean coherentes y creíbles.
  4. No lleves prisa. Tómate tu tiempo para escribir, inspirarte, corregir y reescribir. Es tu libro y merece que le dediques todo el tiempo que sea necesario. No te dejes llevar por los demás o por cómo trabajen otros. Cada escritor tiene su propia fórmula.

 

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

Aprovechamos esta entrada también para recomendarte algunos de los libros de género fantástico que hemos publicado recientemente. Quizá alguno de ellos se convierta en tu próxima lectura o te anime a publicar también esa historia que siempre has querido escribir.

 

Ferterius

Una novela fantástica y gótica, que mezcla terror con una gran carga psicológica y reminiscencias de música rock y metal. Una historia oscura, intensa y algo impredecible, con transiciones inesperadas, surrealismo y personajes de rasgos fuertes y carácter enigmático. Hay algo de romanticismo iluso, drama, fragilidad, desolación, mucha contradicción y conflictos, en otras palabras, humanidad pura y descarnada.

 

Nora

La primera novela de esta prometedora y joven escritora, es un soplo de aire fresco para amantes del género fantástico. Como explica Andrea Villasante, la autora, "los magos, vampiros, hombres lobo, elfos, zombis, entre otras criaturas, ya han sido "exprimidas" hasta la saciedad. Es hora de los Rampantes".

 

El imperio de los elementos

Una novela para amantes de la fantasía y la épica, en una trama llena de emociones. Creison, el protagonista de "El imperio de los elementos", era alguien con una vida normal, pero el destino quiso que él fuera algo más

La primera novela del joven escritor Cristian Santander promete mucha acción y emociones a los lectores. Gran aficionado a la historia y las series de fantasía y épica, el autor ha creado una trama en torno a los cuatro elementos de la naturaleza.

La novela invita a los lectores a acompañar a Creison en su aventura, no siempre fácil. El protagonista ha de enfrentarse a una terrible amenaza, que pondrá al límite su vida tal como la conocía.