Editorial Circulo Rojo, 17 de enero de 2019

Fatty Martin, un escritor Youtuber, su opinión sobre Círculo Rojo: “He sentido que estaba arropado y mi proyecto bien dirigido”

El joven escritor vasco explica a sus seguidores cómo ha sido autopublicar “La Tierra de la Luna Roja” con la editorial líder de autoedición en España en un vídeo que alcanza cerca de 500 visualizaciones.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

CÍRCULO ROJO.- Tras varios años de trabajo, el escritor Youtuber Mikel Iturbe, más conocido como Fatty Martin, ya cuenta con “La Tierra de la Luna Roja” entre sus manos. “Comencé buscando editoriales que se pudieran ajustar a mi novela pero acabé haciendo autopublicación”, cuenta en un vídeo de Youtube que ya han visto cerca de 500 personas.

 La tierra de la luna roja

 

Fatty Martin explica en diez minutos cómo ha sido el proceso hasta que dio con Editorial Círculo Rojo, así como las diferentes opciones de distribución y venta que tiene a su disposición para promocionar y dar a conocer su trabajo: Me gustó como estaba planteado el sistema de ofertas que tenía Círculo Rojo”, aclara el autor de “La Tierra de la Luna Roja”, que también destaca el hecho de que tuviera a una editora asesorándole durante todo el proceso de edición. “Constantemente podría llamar para aclarar dudas; he sentido que estaba arropado y mi proyecto bien dirigido”.

 

Al igual que el resto de autores de Círculo Rojo, el Youtuber envió su libro y tras ser aceptado por el Departamento de Lectura de la Editorial comenzó un proceso de maquetación y edición en el que él mismo dio su toque personal. “Cuando tenía todo conjuntado, lo que hice fue una campaña de crowdfunding para ver cómo irían las ventas y para cubrir gastos”, continúa explicando el escritor, que también disfrutó de las facilidades de pago que ofrece Círculo Rojo; los autores pueden hacer el pago hasta en cuatro cuotas sin intereses.

 

 

Asimismo, Fatty Martin destaca las posibilidades de distribución y venta que ofrece la editorial como la oportunidad de que una distribuidora se encargue de colocar y distribuir su libro por todo el territorio nacional, Amazon Kindle o las opciones de distribución bajo demanda como Amazon Papel o el sistema 1.1 de Logista Libros, ésta última es una posibilidad que solo ofrece la Editorial líder de autopublicación, que se ha convertido en la única en alcanzar un acuerdo de estas características con la distribuidora más importante de España. “Con Círculo Rojo tengo la posibilidad de vender mi libro por todo el mundo”, dice el escritor, que insiste a sus seguidores en la satisfacción que da ver sobre el papel un trabajo al que se han dedicado tantas horas.

 

“Es cierto que con las editoriales tradicionales no tienes que pagar nada por editar tu libro pero te quedas con un menor porcentaje de ventas. En el caso de la autoedición tú controlas todos los pasos y tienes que implicarte”, insiste Mikel Iturbe, que se despide insistiendo en la necesidad de participación por parte del autor y destacando el papel de Círculo Rojo a la hora de cumplir su sueño.

 

 

  • Sinopsis de La tierra de la Luna Roja:

 

Sara es una estudiante de periodismo que vive inmersa en su rutina académica. De pronto, recibe un extraño mensaje pidiendo ayuda: alguien la necesita en la estación de tren de madrugada. La parte aventurera adormecida de la muchacha despierta, y se presenta allí esperando encontrar respuestas. Pero en vez de eso encuentra más incógnitas y, sin previo aviso, se ve arrastrada a una guerra ancestral.

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

  • Sobre el autor:

 

Me llamo Mikel Iturbe, y soy un ingeniero ambiental que vive más entre historias que entre números. Algunos me conocéis como Fatty Martin, que es el nombre que utilizo tanto en Twitter como en Youtube, para hablar de series y fantasía. Desde hace ya casi tres años decidí dar el salto desde analizar las historias a contarlas yo mismo. Un paso natural, que tiene como resultado el libro que tienes entre tus manos.