Editorial Circulo Rojo, 02 de diciembre de 2019

Conocemos a los ganadores del certamen «Relatos y Vida»

El primer Premio de Relato Corto “Relatos y Vida” 2019 permite a los diez mejores relatos editar un libro. La iniciativa cuenta con un jurado de excepción: la escritora y poeta, Elvira Sastre, siempre unida a colaborar con el talento literario; la directora de Editorial Comares, ubicada en Granada y especialista en libros académicos, Ana del Arco y el escritor, Jesús Ortega, especialista en Federico García Lorca. En este sentido, el fallo del jurado profesional es el siguiente:

I PREMIO DE RELATO CORTO «RELATOS Y VIDA» 2019

RELATO GANADOR:
FRÍO DE MAYO de Montserrat Quinzán García

Relatos elegidos por el jurado, que junto con el relato ganador se publicarán en el libro editado por la Editorial Círculo Rojo:

– SIETE DÍAS SIN ESPERANZA de Pilar Martin Valverde.
– EL CASERÍO DE LA AMONA de Pilar Ruíz Perales.
– 17 DÍAS de Lola Beltrán Pérez.
– LA CORAZA de Rosario González Arias.
– LA CICLOTIMIA DEL DELFÍN de Amanda Marugán Gutiérrez.
– ROSA Y SOLEDAD de Patricia López Alarcón.
– RUIDO de Ana Marcos Nafría.
– SANAR LA HERIDA de Dolors López Guijo.
– DIME QUÉ ES LA NADA de Paloma López González


En “Relatos y Vida” han competido un total de 26 trabajos por conseguir el primer premio, correspondiente a una dotación económica de 500 euros. Asimismo, los diez mejores textos escogidos por el jurado formarán parte del primer libro de “Relatos y Vida”.

Sandra Barneda, creadora de la iniciativa, pretende incentivar a la creatividad y el talento y ayudar aquellos que desean expresarse a través de la escritura. Así, “Relatos y Vida” apoya el relato corto, un género literario que, como el cortometraje en el cine, no tiene demasiados medios para difundirse y que llegue a los lectores.


TEMA COMÚN: La Soledad

Con la “S” como elemento y símbolos de estos relatos, la primera edición recoge un tema fundamental en nuestra sociedad que afecta de modo transgeneracional: La soledad.

En este sentido, los participantes del concurso, que presentaron relatos completamente inéditos, han sido los alumnos/as de los Talleres TELLYOURSRORY impartidos por la periodista Sandra Barneda en Senhora do Cabo (Portugal) y Granada este 2019.

Es emocionante comenzar una nueva aventura relacionada con la escritura, la creatividad, el talento y la vida. Agradezco a los miembros del jurado Elvira Sastre, Jesús Ortega y Ana del Arco  que, de forma altruista se embarcaron con los ojos cerrados a esta aventura. Agradezco a todos los participantes, por su ilusión y su trabajo”, comenta la periodista, que espera que la próximas ediciones del certamen, que también tendrán la “S” como elemento principal, sigan sumando participantes.

 

Círculo Rojo, por su parte, ofrecerá a los diez mejores relatos formar parte de una edición inédita que contará con todas las opciones de distribución y promoción con las que cuentan los escritores del grupo editorial, entre ellos, la posibilidad de distribuir el libro en más de 4.400 librerías de toda España a través de Logista Libros.