Editorial Circulo Rojo, 18 de diciembre de 2018

Importancia de las redes sociales para la promoción de tu obra

Parece que una vez tienes tu libro acabado, en las manos, todo el proceso ha terminado, pero solo es el comienzo de lo más importante, darlo a conocer al público.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta clave para darse a conocer, podemos considerarlo como el boca-oreja tradicional pero muchísimas más posibilidades.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Aquí te dejamos algunas ideas y recomendaciones para que inicies tu campaña en redes:

-Haz que tus cuentas estén vivas. La variedad de contenido hace que los perfiles sean mucho más atractivos, en Facebook o Twitter por ejemplo es interesante alternar enlaces a noticias de interés, fotos de la portada de tu libro o podcast.

-Estar en redes sociales no solo es tener una cuenta abierta. Es muy importante subir contenido a menudo y que este pueda ser interesante para tus seguidores, por eso es clave observar qué contenido les atrae y con cuál interactúan más.

-Crea un diálogo con tus seguidores. No se trata de entrar a tus redes sociales ocasionalmente o responder cuando te mencionen, interactúa con ellos y promociónate puedes compaginar ambas cosas.

-No se trata de acumular perfiles. Estar en todas las redes sociales no es lo ideal si dejas alguna “abandonada”, es más aconsejable que las que tengas sean atractivas y activas, si no puedes crear el efecto opuesto.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

-Instagram. Esta parece ser la opción más interesante sobre todo si quieres dirigirte a un público joven. Al ser una red visual las imágenes y los vídeos son primordiales, además teniendo en cuenta su público incita a incluir contenido original y atractivo.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero seguro pueden servir de punto de partida para darte a conocer a una gran cantidad de público potencial.