Blog de Círculo Rojo

¿Cuáles fueron nuestros libros más comentados para leer durante el día de la mujer?

Escrito por Editorial Circulo Rojo | 13 de marzo de 2021

Es difícil dejar pasar esta semana sin recordar el Día Internacional de la Mujer y su impacto en el mundo. Desde que el 8 de marzo de 1857 las denominadas “garments workers” se decidieran a salir a la calle para reivindicar sus derechos, millones de personas salen cada año con la esperanza de alcanzar la igualdad entre hombres mujeres. Seguramente estas trabajadoras que clamaban por unas condiciones laborares más justas no se imaginaban que más de un siglo después hombres y mujeres de todo el mundo unirían sus voces para celebrar este día.

Por este motivo, en Editorial Círculo Rojo no podíamos terminar la semana sin compartir con vosotros los títulos más comentados para recordar tener presente el día de la mujer. En nuestro catálogo contamos con infinidad de autoras que defienden la fortaleza de la mujer desde distintos puntos de vista. Os dejamos algunos de estos ejemplos.


Historias de mimosas y putas. Inés Abalo Rodríguez

A través de las páginas de esta obra la autora nos invita a ser testigos de su propia experiencia como voluntaria en una ONG en la que trabajaba con mujeres prostituidas en la calle, con la intención de incitar al lector a reflexionar sobre la situación de estas mujeres, sin pretensión de darles una respuesta absoluta.


 

 

Mujer tendrías que ser. Varias autoras

Es un libro escrito por mujeres y dedicado a todas aquellas féminas que se hayan sentido prejuzgadas por el hecho de ser mujer. A todas esas jóvenes, y no tan jóvenes que vuelven siempre la cabeza hacía atrás cuando andan solas por la calle, por si alguien la esa siguiendo, las que preferían jugar al fútbol antes que a las muñecas y se sintieron juzgadas. A las chicas que quieren ser independientes y no sueñan con cruzar un altar. A todas las personas que quieran ser libres más allá de su género.


 



Esto NO es una tesis doctoral sobre madres solas por elección. Macu Barceló

Ser madre soltera aún genera debate en nuestros días. Nuestra autora, Macu Barceló trata de aportar una perspectiva diferente en esta obra en la que defiende que formar una familia sin pareja es algo más común de lo que creemos y, sobre todo, es algo que muchas personas prefieren.



 

Empodérate. Eugenia Ortiz Torres

Se trata de una obra dirigida a mujeres que necesiten un pequeño empujón para creer en sí mismas y en sus capacidades. Mediante las páginas de esta obra, Eugenia Ortiz Torres trata de ayudar a sus lectoras a fortalecer su autoestima y seguir adelante con más fuerza que nunca.





#8demarzo Antología por la igualdad

En esta obra se recogen textos de diferentes autores que participaron en esta iniciativa para conmemorar el día Internacional de la mujer, cuyos beneficios irán destinados a seguir colaborando en esta causa.





El 8 de marzo es un día para celebrar los logros conseguidos y para recordar que aún nos queda camino por recorrer, por este motivo desde Editorial Círculo Rojo queremos apoyar a todas las escritores y escritores del mundo a luchar por su pasión sin importar su género.