Editorial Circulo Rojo, 21 de abril de 2020

¡Ahora es el momento de retomar la escritura de tu libro!

Esperamos que estos días que estamos pasando en casa estén siendo lo más productivos posible para avanzar en tu libro, ¡es el mejor momento para retomar la escritura! Si la has dejado de lado por los motivos que sea, ¿no crees que puedes aprovechar el confinamiento para seguir trabajando en tu proyecto?

La mayoría de las veces no seguimos escribiendo, o dejamos de hacerlo, por las circunstancias que nos rodean: al final, para poder centrarnos, debemos sentir que todo a nuestro alrededor está controlado. Es cierto que ante la situación que estamos viviendo, esta parte es un poco más complicada, pero queremos que seas capaz de analizarlo.

Por ello, puedes empezar a plantearte:

-¿Por qué dejé aparcado mi proyecto?: dar con el motivo que te bloqueó para seguir. Quizá no lo tengas claro, y tratar este tema puede hacerte recuperar las ganas.

-¿Qué me detuvo?: si fue falta de inspiración, puedes usar alguna de las técnicas que usan los autores para favorecer la creatividad. Sírvete de ejercicios que te hagan jugar con la imaginación. Seguro que habrás descansado suficiente la mente con películas y lecturas estos días, ¿no te inspira todo ello?

-¿Es lo suficientemente bueno?: si esa cuestión es la que te roba la inspiración, estás perdiendo el tiempo. No puedes centrarte en si lo que escribes es lo suficientemente bueno, ¿de verdad estás parándote a comparar tu libro con otro? Nunca encontrarás dos libros iguales.

Primero, céntrate en seguir con tu historia, en lo que quieres contar y por qué. Es un proceso que puede durar lo que quieras: puedes alargarlo si lo disfrutas tanto que no quieres dejarlo ir. Y si las musas te iluminan, puedes correr todo lo que puedas. Pero siempre disfrutando de lo que estás haciendo. Porque si un proyecto no te ilusiona, lo mismo debes enfocarlo de otra manera. ¿No?

Quizá esa es la respuesta, y tu libro solo necesita unos pequeños retoques.

A lo mejor lo que flojea es la ambientación, o darles profundidad a los personajes. ¿Has evaluado la trama hasta el final?

Si ya tienes el libro empezado, trabajo escrito… ¡estás más cerca que nunca de lograrlo!

Desde Editorial Círculo Rojo os animamos a que no perdáis la ilusión por vuestros proyectos, y luchéis por ellos. ¡Ahora más que nunca!.

 

CTA EDICION DIGITAL