Editorial Circulo Rojo, 24 de enero de 2019

Pasos fundamentales antes de publicar un libro

En muchas ocasiones, los autores noveles o que se plantean la autoedición, se enfrentan por primera vez al proceso creativo, buscan en figuras destacadas o manuales especializados algunas pautas o consejos para escribir su obra. Desde la Editorial Círculo Rojo contamos en este post algunas cuestiones clave antes de publicar tu libro.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Una pregunta muy común que recibe nuestro equipo de editores es dónde buscar recursos o recomendaciones para mejorar su obra. Hoy hemos seleccionado algunas obras que ayudan a los escritores a encontrar ideas o que ofrecen sugerencias a la hora de escribir.

Además de estos manuales de escritura, el escritor debe tener en cuenta que cuando se enfrenta a su primer proyecto literario, debe prestar atención a tres puntos fundamentales:

  1. La documentación
  2. La preparación 
  3. La corrección

Aunque parezca una obviedad, antes de escribir sobre un tema, es fundamental documentarse y referir las fuentes correctamente. ¿Cómo se puede escribir de un tema si no eres experto sobre ello? Documentándote, leyendo y estudiando. En las próximas semanas dedicaremos un post especialmente dedicado a la documentación.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

Una vez listo el borrador, el texto pasa por una corrección profesional, una cuestión muy delicada y compleja que debes dejar en manos de personas especializadas. En nuestro departamento de corrección y valoración, contamos con correctores titulados que se encargarán de que el resultado sea óptimo.

Hay ocasiones también en las que el autor necesita un informe de lectura sobre tu obra. Este informe incluye una valoración de la proyección comercial del texto, así como una valoración literaria, además de un amplio análisis de la obra. En la editorial tenemos expertos en redacción de informes de lectura a disposición de los escritores que lo soliciten.

En Editorial Círculo Rojo te esperamos para cualquier duda o si necesitas información para publicar tu libro. ¡Bienvenido a Círculo Rojo!