Editorial Circulo Rojo, 31 de marzo de 2020

¿Peques aburridos?... ¡Peques autores!

Ya no sabes qué más hacer en casa: los niños han agotado tu paciencia con los juegos, habéis visto todas las pelis posibles en pocos días, y el sofá ya ha adoptado vuestra forma. Ya no es tan divertido seguir comiendo palomitas de colores… Pero, ¡los niños quieren seguir planeando juegos divertidos!

Bueno, desde Editorial Círculo Rojo queremos daros una serie de ideas que podéis aprovechar para entretener a los más pequeños de la casa, ahora que tenemos que pasar más tiempo que nunca en casa:

Ya no queda plastilina que moldear, pero ¿habéis pensado en colorear juntos?

Puede que no les hayas prestado mucha atención a las acuarelas de tus hijos, o a todos esos dibujos que tienes pegados en la puerta de la nevera. ¿Podéis inventar un cuento a partir de ellos?

No hay nada que llame más la atención de un niño que aquello en lo que haya participado activamente; por lo que sabrás si la historia llama la atención si los pequeños le ponen entusiasmo al proyecto. Juntos, podéis ir anotando las ideas: podéis hacerlo de manera divertida, usando papeles de colores, cartulinas, o folios en sucio que tengáis por casa. De todo ello, con vuestros personajes ilustrados, podéis imaginar ¡montones de cuentos!

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO

Y es que, los niños se pasan el día creando, y a veces no prestamos atención suficiente a sus capacidades. En Editorial Círculo Rojo hemos tenido la inmensa suerte de contar en nuestra pasada Gala de las letras, con la participación de pequeños grandes autores, en una nueva categoría que creamos en exclusiva para ellos. Y es que, como cada vez son más los pequeños que, apoyados por sus padres, confían en nosotros para que demos forma a lo que ellos han creado, pensamos que ya iba siendo hora de que vieran su talento reconocido. Y para nosotros fue todo un orgullo premiarles por su talento.

pequenos_grandes_autores_gala_circulorojo

No subestimes nunca la capacidad de un niño, pues te sorprendería la de pequeños autores que publican actualmente. Y es que cada uno tiene su propia historia que contar. Y si la tienen pero cuentan con dificultades a la hora de llevarla a la narración, ¡puedes echarles una mano!

Nueva llamada a la acción