Editorial Circulo Rojo, 12 de junio de 2020

Si has perdido la motivación por la lectura, no te preocupes. ¿Conoces el término: ‘bloqueo del lector’?

Siempre hemos creído que los únicos que pueden padecer un bloqueo transitorio son los escritores, sin embargo, ¿qué pensarías si te dijera que los lectores también lo sufren? Seguramente tengas una biblioteca personal repleta de libros que has releído, una y otra vez, sin embargo últimamente estás notando que cada vez te cuesta más encontrar motivación para leer, y se te van acumulando listas de libros que no te sientes capaz de terminar.

El bloqueo del escritor es algo que comúnmente normalizado y asumido. Nadie se sorprende si tu pasión es escribir, pero de repente, por determinadas circunstancias, no encuentras inspiración para seguir.

No obstante, el bloqueo del lector es igual de común, únicamente, es menos conocido. Sin embargo, ha ido cobrando más fuerza a lo largo del tiempo. Puede parecer algo inverosímil y quizás, para los más crédulos, sea un tanto exagerado, pero lo cierto es que cada vez son más los aficionados a la lectura que lo padecen.  Si bien el bloqueo del escritor es algo bien serio, no se debe menospreciar el que sufren los lectores.

Por ello, si eres de esos fanáticos de la lectura que han perdido el gusto por la lectura momentáneamente, no te preocupes, en Editorial Círculo Rojo queremos aconsejarte para ayudarte a reavivar tu biblioteca personal.


¿Qué consejos podemos darte para reactivar tu interés por la lectura?

 

  1. Aprovecha los pequeños descansos de tu día a día

Uno de los principales retos a los que  nos enfrentamos cuando perdemos la motivación literaria, es encontrar un momento para leer. Para ser honestos, el tiempo es un bien muy escaso en nuestros días, por ello, nos pasamos la mayor parte del día intentando robarle minutos al reloj, sin mucho éxito.

Un buen antídoto para esto puede ser aprovechar los pequeños momentos de nuestro día; el descanso para comer de nuestro trabajo, el viaje en autobús o en metro hacia el mismo, pueden ser oportunidades  perfectas para reconciliarte con la lectura.

Libros como ‘El refugio de los invisibles’ del reputado escritor, Alberto Cerezuela, es una elección perfecta para llevar contigo  y desconectar del estrés del día a día y, sobre todo, a volver a enamorarte de la literatura.

  1. Alterna distintas lecturas

Todos aquellos que conocemos el valor de la literatura y un buen libro, solemos ser fieles a una historia. Nos resulta complicado, traicionar a ese relato que nos mantiene el corazón en vilo y que leemos, en parte, con miedo a terminarlo. Sin embargo, si has llegado hasta aquí significa que nos has encontrado ese “amor literario” que te apasione, por ello te proponemos que alternes diferentes títulos.

Por ello, nos gustaría recomendarte dos de nuestros títulos más vendidos, ‘Batallas de una ambulancia’, una historia basada en hechos reales que habla sobre los retos a los que se enfrentan, día a día, desde la ambulancia. Una lectura fabulosa y fácil de compaginar con otro de nuestros títulos más vendidos, ‘El Guardián de las flores’, una novela llena de suspense.

  1. Déjate sorprender por nuevos géneros

Es muy complicado cambiar hábitos. Un buen lector que se precie siempre tiene cierta predilección por un determinado género, pero si quieres avanzar en tu estado de bloqueo, lo mejor será que empieces a abrir tu mente a nuevos títulos.

  1. Aprende leyendo

Por todos es sabido, que el saber no ocupa lugar, pero para ser totalmente sinceros, hay que dedicarle cierto tiempo. Una buena forma de  aprender sin sentir que estamos invirtiendo mucho tiempo es leer un libro. Cualquier temática, ya sea ciencia, historia, astronomía, cultura social. Toda fuente de conocimiento es bien recibida. Títulos como, ‘Anabolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias. Curso sobre uso y manejo de las sustancias más utilizadas en el ámbito deportivo, principalmente el fisicoculturismo’, pueden ayudarte a abrir tu mente a nuevos temas y a recuperar el hábito de lectura.

  1. Persigue tus sueños a través de la lectura

En muchos casos, el bloqueo del lector, es una muestra de una falta de motivación aún mayor. Si este es tu caso, puede que en este post encuentres la solución perfecta a ambos problemas. En ciertos momentos de nuestra vida, debido al nivel de exigencia al que nos sometemos diariamente, podemos sentirnos desmotivados y esto puede hacernos desistir, no solo de la lectura, sino de también de nuestros sueños. En este sentido, lo peor que podemos hacer es rendirnos. Por ello, os proponemos un título que puede ayudarte a encontrar la motivación que necesitas, ‘La cajitas del éxito GoalBoxes. La metodología que ayuda a tu cerebro a priorizar’.

  1. Conviértete en el creador de tu propia obra

Si, incluso, después de probar todos estos consejos, no has conseguido recuperar el entusiasmo por aventurarte en la lectura, quizás debas probar el ejercicio a la inversa y escribir tu propio libro. Pueda que haya llegado el momento de pasar a la acción y recuperar el interés por la lectura, creando tu propia obra.

 

Recuerda que lo más importante para salir de una situación de bloqueo es no autoexigirnos, ya que esto podría ocasionar el efecto contrario. Recuerda que la lectura es uno de los pasatiempos más fabulosos, solo con un libro, puedes viajar a donde quieras.

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO