Editorial Circulo Rojo, 23 de abril de 2019

Entrevista a ganadores de los Premios Círculo Rojo 2019: El baloncesto invisible

Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación Miguel Panadés, el autor de "El baloncesto invisible", ganador de la categoría Deportes.

¿Quieres publicar con nosotros?

“Como todos los “autores invisibles” andaba despistado buscando editorial y encontré a Círculo Rojo en internet; el contacto telefónico nos inspiró confianza así como su volumen de publicaciones”

1-. ¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Es un libro dedicado a los miles de deportistas invisibles y anónimos, que se entregan a su pasión desde la generosidad y que obtienen como única recompensa el retorno emocional. Así es el deporte en general ya que los “famosos”, los mediáticos, son una ínfima minoría en relación a todos los invisibles. Y ese deporte invisible llena muchísimo, y se ejerce desde la responsabilidad, desde la máxima seriedad y esfuerzo.

el baloncesto invisible

2-. ¿Cómo ha sido la acogida del libro por parte del público? ¿Cuáles son las principales opiniones de los lectores?

La acogida ha sido fantástica y la verdad es que siento una enorme satisfacción no solo por escribirlo sino porque haya mucha gente repartida por toda España e incluso Latinoamérica que lo lea y se sientan identificados con muchas de las situaciones y teorías que planteo, relacionadas con el deporte, con el baloncesto, pero también con la vida.

 

3-. ¿Cómo llegaste a contactar con nosotros? ¿Qué ha supuesto para ti la publicación de la obra con Círculo Rojo?

Pues despistado como todos los “autores invisibles” y buscando editorial con mi esposa dimos con Círculo Rojo por internet y luego el contacto telefónico nos inspiró confianza así como el volumen de publicaciones.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

4-. ¿Es tu primera experiencia con la autoedición? ¿Cuál es tu opinión sobre la misma?

Sí es mi primera experiencia y está resultando  muy positiva por la cercanía y facilidades encontradas en el asesoramiento de la persona destinada a mi obra y a partir de ahí las diferentes opciones de publicación, ya sea directamente, o través de plataformas de distribución. Pero en general es todo más sencillo de lo imaginado en un primero momento.

 

5-.¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo? ¿Volverías a repetir con nosotros?

Como explico, es una experiencia satisfactoria y no tengo duda que siempre que piense en autoedición será a través de Círculo Rojo,

 

6-.¿Qué ha supuesto para ti ganar en los V Premios Círculo Rojo?

El premio se convierte en una enorme alegría y una motivación extra para seguir promocionando el libro y para intentar que llegue a más gente. Además la gala fue una experiencia preciosa, organizada desde la profesionalidad pero también desde el cariño

 

7-.¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy definiendo una nueva idea para plasmarla en el próximo libro pero como los escritores invisibles nos dedicamos a mas cosas que a escribir, hay que encontrar tiempo y tranquilidad para poder volcarnos con los nuevos proyectos. Espero ponerme a escribir el próximo muy pronto. 

_5003510

_5003529

_5003533