Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación Manuel Osuna, el autor de "Asomado al vacío", ganador de la categoría Ficción Contemporánea.
Que es una novela entretenida, con giros sorprendentes y con una trama inquietante que podría suceder en realidad. Terrorífico el “vacío” del título.
Afortunadamente las opiniones han sido muy buenas, y así lo reflejan las reseñas de los diferentes blogs y páginas webs. Creo que el público ha disfrutado con la mezcla de géneros, esa combinación de humor infantil con crueldad extrema, porque la vida es así, está llena de contrastes.
Conocí Círculo Rojo gracias a otro escritor y en 2014 publiqué mi antología de relatos “Laberintos”, de la cual me siento muy orgulloso porque alcanzó dos ediciones. Las historias cortas en ocasiones parecen las hermanas pobres de la novela, pero en Círculo Rojo tienen un lugar importante.
Es la segunda experiencia teniendo en cuenta el libro anterior. Lo más duro es promocionarte en un mundo literario para el que eres desconocido. Lo mejor: que gracias a la autoedición salen a la luz historias que de otra manera hubiesen quedado injustamente olvidadas en un cajón.
Mi experiencia es totalmente positiva, por la calidad de los libros y por el trato cercano de todo el equipo con el autor. Repetiría, claro que sí.
Una alegría enorme. Tengo la sensación de trabajo reconocido, de horas empleadas que han sido recompensadas. Recibir este premio me da fuerza y motivación para seguir contando historias.
Tengo escritos varios relatos, pero me estoy centrando en otra novela muy de mi estilo. Prometo una historia de suspense con momentos de humor y sangre. Como la vida misma.