Editorial Circulo Rojo, 09 de abril de 2019

Entrevista a ganadores de los Premios Círculo Rojo 2019: te cuento un cuadro

Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación los escritores del libro "Cuéntame un cuadro", ganador de la categoría Relato.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

"Nunca hubiéramos esperado ganar un premio entre tantos libros que esta editorial publica cada año, ha sido una maravillosa sorpresa."

 

1-. ¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Te cuento un cuadro es una colección de relatos inspirados en cuadros de pintores muy conocidos, es una reinterpretación de la pintura y también una obra de fantasía. Creemos, sin embargo, que la parte más importante de nuestra obra es el hecho de que Te cuento un cuadro sea un libro escrito por diferentes autores, además de la unión que hemos creado entre pintura y escritura.

 Captura de pantalla 2019-03-25 a las 17.11.02

2-. ¿Cómo ha sido la acogida del libro por parte del público? ¿Cuáles son las principales opiniones de los lectores?

Casi estamos en la tercera edición del libro por tanto, de momento, muy orgullosos de los resultados. La mayoría de los lectores estaban muy intrigados con la posibilidad de observar de manera diferente cuadros que conocen desde siempre, y también les sorprende al leerlo el diferente matiz que cada autor aporta a su obra.

 

3-. ¿Cómo llegaste a contactar con nosotros? ¿Qué ha supuesto para ti la publicación de la obra con Círculo Rojo?

Dos de las autoras ya habían publicado otras obras con Circulo Rojo (Emilia Casassus "Por si se me olvida" y Isabella Pojavis "El lirio de pelo rojo") y se habían quedado muy satisfechas con el servicio ofrecido y con la comunicación con el personal de esta editorial. La publicación con Circulo Rojo ha sido muy amable y sencilla: todo ha sido excepcional y nos encanta el libro en su edición definitiva. También, nunca hubiéramos esperado ganar un premio entre tantos libros que esta editorial publica cada año, ha sido una maravillosa sorpresa.

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

4-. ¿Es tu primera experiencia con la autoedición? ¿Cuál es tu opinión sobre la misma?

Te cuento un cuadro es un libro escrito a siete manos. Cada uno tenía experiencias diferentes y algunos ya habían publicado individualmente con la autoedición. Esta labor requiere mucho trabajo de promoción y preparación, pero también puede dar muchas satisfacciones. Estaría bien tener más soporte por parte de librerías y tiendas de libros para los autores independientes.

 

5-.¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo? ¿Volverías a repetir con nosotros?

Como he dicho antes dos autoras de “Te cuento un cuadro” han publicado con Circulo Rojo y estoy segura que todos los autores estarán muy satisfechos de los resultados, y no tendrían dudas en publicar de nuevo con vosotros.

 

6-.¿Qué ha supuesto para ti ganar en los V Premios Círculo Rojo?

Estamos todos muy felices, muchas personas se han acercado para felicitarnos y nos están ayudando a organizar otras presentaciones en nuestra ciudad (Valencia).

 

 7-.¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tenemos diferentes proyectos personales, pero ya tenemos en marcha un nuevo libro de relatos en colaboración, esta vez incluso con más autores. Abordamos con este proyecto literario una temática muy importante para la vida de cada cual, de la que pronto os daremos noticias en nuestros perfiles de Facebook e Instagram. @isabellapojavis@salvaferrer1987 , @casasusemilia , @cocoduerme @emilseadrianacaggiano @carloscambres.

premio autoedición mejor libro relato Te Cuento un Cuento

 

Premios Círculo Rojo 2019 Te Cuento un Cuadro premio categoría relato

 

Los autores confiaron en la autoedición para su libro

 

¿Cómo publicar un libro entre 6 autores? Los autores de Te cuento un Cuadro lo autoeditaron