Editorial Circulo Rojo, 26 de febrero de 2020

Más de 1.200 personas se dieron cita en la VI Gala de las Letras celebrada en Roquetas de Mar

En el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se escuchaba el eco de voces y los pasos que iban y venían por todo el edificio. El vaivén de personajes conocidos del mundo de la cultura, el cine y la televisión como Nadia de Santiago, Eva Isanta, Paco Tous, Jordi Rebellón, Thais Blume, Aria Bedmar, Miriam Díaz Aroca o Susana Córdoba. El vaivén de figuras representativas de los gobiernos regionales de la zona como el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y el vicepresidente, Ángel Escobar, respectivamente. El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, entre otros muchos dirigentes de diferentes partidos. El vaivén de aquellos autores que optaban a uno de los premios en una de las doce categorías que estaban premiadas. Nervios a flor de piel, sentimientos encontrados, encuentros cara a cara. Momentos para guardar en el cajón de las memorias. El deseo de ser uno de los ganadores aquella noche.

Apagan las luces. Se hace el silencio. Comienza la gala. Un sonido de violín seguido de un cello. Las Happy Strings, el dúo de músicos formado por Abigail Gálvez y Bárbara González ponen el sonido al comienzo de la Gala con su música, mezcla de bandas sonoras y ritmos latinos.

Seguidamente, el presentador por quinto año consecutivo, Jesús Olmedo, junto a una de las editoras de Círculo Rojo, Raquel Martínez, aparecen en escenario dando comienzo a la Gala, llamando al fundador de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela, quien dio el pistoletazo de comienzo a la VI Gala de las Letras de la editorial. Agradeciendo "el apoyo brindado a todos aquellos que hacen posible que, un año más, se celebre la noche más importante del mundo de la cultura en la capital. Entre ellos, Obra Social La Caixa por colaborar con la editorial además de acercar la lectura a los colectivos más favorecidos".

Los aplausos arrancan y durante toda la gala acompañan a todos y cada uno de nuestros autores nominados y ganadores. Mientras, entre premio y premio, la noche se amenizaba con la presencia de Anabel Veloso en el escenario y su increíble actuación, que dejó atónitos a los presentes y con las intermitentes actuaciones de la cantante María Villalón con su potente voz.


Premios Círculo Rojo 2020, autores y obras premiadas

  • ‘¡Manos al corazón!’ de Miriam Hidalgo en Infantil,
  • ‘Donde nace mi sentido’ de Fátima Falagán en Poesía,
  • ‘33 consultas médicas para morirse… de risa (Volumen I)’ de Juan Toral en Crecimiento Personal y experiencias,
  • ‘Vesna’ de José Luis Alemán en Fantasía y terror,
  • ‘Noches de poder’ de Ion Antolín en Ficción Contemporánea,
  • ‘De profesor y entrenador a gestor deportivo’ de Juan de la Cruz en Deportes,
  • ‘Mapas’ de Trinidad Lucea en Artes,
  • 'El guardián de los perros y otros cuentos especiales' de Jerónimo Gastéiz, en Relatos,
  • 'El guardián de las flores' de Rober H. L. Cagiao, en Suspense y misterio,
  • 'Memorias fugitivas' de Macarena Muñoz en Histórica,
  • ‘Próxima parada: conocerte’ de Maite Salazar Ruiz en Romántica,
  • Siendo la nueva categoría de Pequeños grandes autores para ‘La niña de la mancha roja’ de Celia Díez, ‘Las aventuras de árbol-man’ de Adrián Expósito Gómez y ‘Un viaje sin fin’ de Mariam El Haouachi El Hasnaoui.


Risas, lágrimas y emociones a flor de piel protagonizaron una noche de las letras, donde los protagonistas, sin duda alguna, fueron los libros y aquellas personas que los escriben, nuestros autores.

gala3_circulorojo_2019

gala6_circulorojo_2019

gala7_circulorojo_2019

gala2_circulorojo_2019

gala5_circulorojo_2019 gala8_circulorojo_2019

 

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO