Editorial Circulo Rojo, 03 de septiembre de 2021

Te mostramos los 10 títulos más vendidos de nuestro catálogo durante el mes de agosto

Septiembre ya ha llegado y es el momento de fijarse nuevos propósitos, y qué mejor propósito que leer más. Desde Círculo Rojo queremos ayudaros a cumplirlo y por eso os sugerimos estos diez libros más vendidos de nuestro catálogo.

 

Paraíso de Denia. Maite Rodríguez

Esta es una novela sobre una guía, que es la guía en sí misma. La obra hace casi realidad el deseo de su protagonista: componer una guía especial sobre su paraíso particular. Diana es una joven escritora de libros de viaje que, tras recorrer el mundo, siente el impulso de retornar y escribir sobre el lugar de vacaciones de su familia. Todo ello mientras tiene que superar sus propios conflictos vitales.

paraiso-denia-editorial-circulo-rojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señores y condes de Orgaz. Apuntes biográficos y documentales. Tomo II. Jesús Gómez Fernández-Cabrera.

Se trata de una obra histórica que trata sobre el señorío de Orgaz desde su constitución a la actualidad, en la que se analiza de forma ordenada y cronológica su devenir.

El autor desarrolla un extraordinario estudio, profusamente documentado y estructurado. El subtítulo, Notas biográficas y documentales expresa el objetivo y la metodología de este trabajo, consistente en presentar distintas facetas biográficas y señoriales de cada uno de los señores y condes de Orgaz. A lo largo de la obra, se hace hablar a los documentos de archivo y se escruta la bibliografía especializada, recapitulando cuanta información ha sido posible sobre cada uno de ellos, al tiempo que se presenta de forma ordenada y suficientemente referenciada para su fácil identificación por parte de los posibles interesados y estudiosos. De aquí la importancia dada al aparato crítico.

senores-y-condes-de-orgaz-tomo-2-circulo-rojo

 

 

Señores y condes de Orgaz. Apuntes biográficos y documentales. Tomo Jesús Gómez Fernández-Cabrera.

Es la primera parte del libro que anteriormente hemos mencionado. Su título, Señores y condes de Orgaz, hace referencia a los doce señores que se sucedieron desde el 28 de febrero de 1220 en que el rey Fernando III propició la creación del Señorío de Orgaz, y a los veintiún titulares del Condado que se suceden desde que el 17 de mayo de 1520 el rey Carlos I otorgó el título de conde a Álvaro Pérez de Guzmán y Mendoza, que por entonces era duodécimo señor de Orgaz. A los señores se dedica el Tomo I y a los condes el Tomo II.

senores-y-condes-de-orgaz-tomo-1-circulo-rojo

 

 

Recuerdos de Cerler. Raúl Gabás Pallás

Esta obra describe en su primera parte una forma de vida que apenas varió entre finales de la Edad Media y principios de los años 1960, fecha en que la mecanización del campo hirió de muerte el negocio de la ganadería. Evoca sobre todo la constante amenaza del invierno, que «viene» y pone fin a todo el ciclo vital.

Describe el juego de la vida, no exento de rasgos teatrales, en una sociedad pequeña, pero suficientemente grande para una amplia diferenciación de roles, de modo que el peso de las montañas de ningún modo aplastó el espíritu de juego. Narra la lenta transición de la luz de la tea a la central eléctrica y cuenta el laborioso proceso de construcción de la carretera y constitución de la Estación de Esquí de Cerler.

La segunda parte, dedicada a la lengua, contiene textos en «patués» y en castellano. Los primeros quieren contribuir a la creación de escritos donde perviva la lengua hablada en Cerler. El autor llama la atención sobre varias palabras de origen germánico existentes en el «patués». La última parte del escrito contiene textos en castellano que describen vivencias del paisaje de Cerler. Bajo el último título, El fresno como símbolo del recuerdo, Raúl Gabás rememora escenas emotivas de una vida que se fue, pero resplandece todavía en su memoria.

recuerdos-de-cerler-editorial-circulo-rojo

 

Forastero en Antequera. Guía turística de la ciudad de Antequera. Mª Luisa Ruiz Seguín

Este libro ha sido escrito en el año 2020, un año que va a quedar grabado en la historia de la humanidad. La publicación de este libro no es consecuencia del confinamiento que sufrimos durante la pandemia, sino que cuando nace se encuentra que había una pandemia a nivel mundial. Era deseo de la autora escribirlo desde hace años y el sentido que, desde un principio, quiso dar a esta guía ahora lo encuentro más útil que nunca. Cuando el turismo arranque de nuevo, puede que ya no sea el mismo, puede que pasen muchos años para volver a la forma de viajar que teníamos antes del 2020. Por eso esta guía va a venir bien para los tiempos de tránsito, para los que quieran conocer la ciudad de Antequera por su cuenta. Nada puede sustituir a un guía turístico, pero, si no lo tienes, puede que la lectura de mi guía te ayude a conocer la ciudad siguiendo un orden.

forastero-en-antequera-circulo-rojo-editorial

 

 

Actividad física. La medicina para el mundo moderno. Loreto Pancho Pastrana y Claudia Santos García.

Con este libro se quiere contribuir y mejorar la so-ciedad mediante la fusión de la actividad físico-deportiva y la medicina permitiendo a los ciudadanos vivir más y mejor. El bienestar físico individual se traduce en bienestar psíquico y se consolida en bienestar colectivo. Por ello, se quiere sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la actividad física en todos los ámbitos de nuestra vida.

actividad-fisica-la-medicina-editorial-circulo-rojo

 

 

Los cerdos te vigilan. Mikel Chasco Hernández de Espronceda

Una calurosa mañana de julio, el inspector Jáuregui es requerido para investigar un posible caso de asesinato. La víctima, una joven ucraniana, aparece desnuda y estrangulada en la granja donde trabajaba. Cuanto más indagan en la vida de la víctima, más posibles enemigos descubren, pero también otros que la amaban. Este es el primero de una serie de delitos que se cometerán en la zona. Zona perfectamente conocida por la subinspectora Gómez de Segura, que tiene que luchar contra los fantasmas de un pasado reciente, aunque ya olvidado, y la tensión de los sentimientos actuales, sobre todo cuando descubre que la víctima tiene relación con alguien de ese pasado.

los-cerdos-te-vigilan-circulo-rojo-editorial

 

 

Esquiar Fuera de pista. Raúl Pedro Gabás Pallás

Esquiar fuera de pista es una imagen deportiva con la que el autor de esta obra se enfrenta al fenómeno patente del apogeo de lo público y cuantitativo frente a la vida «originaria» que asoma tímidamente en cada uno. R. Gabás, que contribuyó en su momento a difundir la «teoría crítica» (Escuela de Frankfurt), muestra el peligro del «antropocentrismo» de la Ilustración. Por eso, en la variedad de dimensiones que descubre en la personalidad humana, insiste en la apertura del hombre hacia regiones que están más allá del yo y de la sociedad. En la actualidad, el énfasis está cargado sobre lo público, lo social, la conducta observable, las estadísticas, los grandes números (big data). La información invade los sentidos del individuo y, como el asfalto en la pradera, reprime la semilla que aspira a desplegarse allí. Los augurios mundiales de la política futura pronostican la victoria de la gran organización. Los lemas «todavía» actuales de la política, en concreto «libertad» y «dignidad», han sido arrancados de su suelo nutricio y son ahora una simple vociferación de las masas. Con ello está amenazada Europa en su peculiaridad y está amenazado cada uno de nosotros. El autor, con un lenguaje deportivo y rico en imágenes, dirige constantemente al lector la exhortación: «salva tu vida».

esquiar-fuera-de-pista-circulo-rojo-editorial

 

 

Historia de un buscador (de la verdad). José María Molina Carrillo

Es una interesante obra de no ficción reflexiva y filosófica en la que el autor reflexiona sobre un buen número de temas, todos relacionados con el conocimiento, desde la historia o la ciencia al ocultismo y el hermetismo, pasando por los enigmas de la historia, el fenómeno ovni o la astrología. Por otro lado, desde una perspectiva puramente formal, aunque se trata de un ensayo, utiliza un estilo cercano, directo, coloquial y emocional, claramente dirigido a cualquier tipo de lector, haciendo fácil la lectura, pese a que las reflexiones que propone son en ocasiones bastante complejas y presuponen un lector iniciado.

historia-de-un-buscador-editorial-circulo-rojo

 

 

Conversaciones con Leo. Des-aprender para liderar. Pedro Tanarro Aparicio

Conversaciones con Leo es una obra de no ficción, que se puede englobar tanto dentro del género de magnament como de crecimiento personal. Expone algunas ideas interesantes en torno a comportamientos y actitudes que el autor, por su experiencia profesional, considera muy útiles para desarrollar mejor y con más eficacia, nuestros trabajos, nuestras relaciones con los demás, y, en definitiva, en nuestras vidas, centrándose especialmente en exponer determinados métodos y aprendizajes relacionados con el liderazgo, pero con un liderazgo sano, humano, justo, «con corazón», como diría el autor.

conversaciones-con-leo-circulo-rojo-editorial

 

 

Nueva llamada a la acción