Editorial Circulo Rojo, 22 de julio de 2021

Estos son los títulos más comentados para regalar a nuestros abuelos en un día tan señalado

Los abuelos son uno de los grandes tesoros de nuestra vida, por eso queremos ayudaros a devolverles ese cariño regalándoles un libro para celebrar su gran día el próximo 26 de julio. Ya sabéis que en Editorial Círculo Rojo contamos con un gran número de obras muy diferentes. Aquí os dejamos algunos de los más comentados.

 

Es una obra ambientada en un momento crítico y excitante de la historia española, el motín de la Granja en 1836. Si bien está ambientada en un hecho relevante del pasado, no se trata de un relato histórico, sino que el autor pretende utilizar estos sucesos que ocurrieron  para buscar una explicación sobre la sustancia de las personas y de la sociedad en su faceta más oscura y que contrasta con la belleza de la relación amorosa de los personajes principales.
 

el-motin-editorial-circulo-rojo

  

Es la autobiografía de Jesús Matesanz Bellas, un hombre polifacético que deja entre estas líneas la intensidad con la que ha vivido su vida, tratando de transmitir un mensaje de superación y valentía. A través de estas páginas Jesús transmite valores como la bondad, el amor, la amistad, la confianza y superación que surgen del esfuerzo y la humildad del propio autor.

 felicidad-con-enigma-circulo-rojo-editorial

 

 

Se trata de una novela tan real como la vida misma, no porque esté basada en hechos reales, que no lo está, sino por la realidad de su argumento. La historia gira en torno a la vida de cuatro mujeres, aunque Montse y su hija Martita son las protagonistas a las que les toca vivir la parte más dramática. A través de la vida de estas mujeres, Raquel Asenjo nos transmite valores como la sororidad, la lealtad, el compromiso y el amor incondicional y el amor hacia los hijos.

creeme-vas-a-comerte-el-mundo-circulo-rojo

 

  • Las leyes de indias. Ordenamiento de protección de la monarquía hispana a los pobladores nativos de América. Julio José Henche Morillas

Es un estudio de la legislación promulgada por los reyes hispanos durante más de trescientos años en América con el acompañamiento necesario de la exposición y revelación de hechos históricos y circunstancias que hicieron de estas leyes un pilar de la convivencia y desarrollo de los pueblos de América hasta principios del siglo XIX donde el reputado geógrafo alemán Alexander Humboldt llegó a describir aquellas tierras como las más prósperas del mundo. Los reyes españoles desde el mismo momento del descubrimiento de ese continente se esmeraron en dotar a los pueblos nativos de una protección absoluta y no dudaron en aplicar con rigor las leyes a los colonizadores europeos que las desacataron o practicaron abusos contra los indígenas. El papel fundamental de la Iglesia se describe en este libro refi-riendo algunos acontecimientos históricos muy reveladores que demuestran que los reyes elaboraron a conciencia un entramado legal de contrapoderes para garantizar el cumplimiento de las leyes y la protección a los indios nativos. Por ello, no es de extrañar que, con motivo de las declaraciones de independencia de los diferentes países de Hispanoamérica, los pobladores indios se pusieron, con abrumadora mayoría, a favor de la Corona de España con muestras de lealtad admirables o que mantuvieran durante décadas la reivindicación de los derechos de posesión de sus tierras por los títulos legales obtenidos con los reyes de España.

las-leyes-de-indias-circulo-rojo

 

  • Aislados MMXX. Yolanda Felice

Yolanda es conocida por sus libros de superheroínas, sin embargo, esta vez se abre en canal para contar su propia experiencia durante los meses de confinamiento. A través deeste arriesgado diario de abordo, como ella misma lo define en sus sinopsis, la autora invita a sus lectores a ser testigos de sus noches de encierro.

aislados-mmxx-circulo-rojo-editorial

 

Un niño emigrante en Alemania. Js Uroz

El autor almeriense se ha inspirado en su propia experiencia como niño emigrante en Alemania. A través de esta obra, José Sánchez Uroz cuenta su historia y la de miles de españoles que vivieron algo similar.

un-niño-emigrante-alemania-1966-circulo-rojo

 

 

Cortijo los Rosales. Manuel Vázquez Rodríguez.

Se trata de una novela que reivindica el papel de la mujer en la posguerra e incluye una historia de amor imposible debido a las diferencias sociales, en la que los protagonistas luchan para poder hacerla posible. Asimismo, el autor hace hincapié en el valor de la amistad que jugará un papel fundamental en el desenlace de los protagonistas.

cortijo-los-rosales-editorial-circulo-rojo

 

 

 

Nueva llamada a la acción